¿Es útil el inbound marketing en los eventos profesionales?

En un post anterior, ya hablamos de la importancia del “inbound marketing” y de cómo cada día más empresas deciden apostar por él, porque es menos intrusivo y, por consiguiente, más natural. Con él, todos los esfuerzos van dirigidos a que sea el propio usuario el que nos encuentre. Ahora bien, ¿esta estrategia es efectiva para los eventos profesionales? La respuesta parece clara: SÍ, y mucho. Además, te permite combinarlo con otras acciones con las que potenciar su efectividad.

Inbound marketing en eventos profesionales

Inbound marketing en eventos profesionales

Al igual que con las técnicas tradicionales de marketing, es imprescindible disponer de una web que haya sido diseñada para el evento, ya que será el lugar al que se redirigirá el tráfico y en el que se encontrará todo la información necesaria para los asistentes. Por ello, su diseño debe ser claro y fácil de usar.

Con esta nueva estrategia, una de las máximas del contenido, además de ser original y estar adaptado al público al que se dirige, ha de ser atractivo. Los usuarios deben sentirse atraídos por él, porque les resulta interesante y relevante. Sin embargo, este no llegará a sus destinatarios sino utilizas el canal adecuado.

Aunque usar las redes sociales para su promoción es algo incuestionable, el inbound marketing te pide dar un paso más allá y seleccionar sólo aquellas en las que realmente esté tu público. Esto requiere de un estudio previo, en el que analices meticulosamente dónde está realmente tu audiencia. No obstante, y como ya sabes, los cambios de algoritmos te exigen destinar un presupuesto para publicitar tus contenidos en ellas. De lo contrario, tu repercusión en las mismas será mucho menor.

Esta opción que acabamos de señalar no es opuesta al email marketing, sino todo lo contrario. Son complementarios e igual de necesarios. Para que este último sea lo menos invasivo posible, debe estar personalizado. Para conseguirlo, no basta con poner el nombre del destinatario, sino que hay que cuidar también su diseño, de modo que quede desvinculado del tradicional spam. De este modo, será más natural y más efectiva.

Finalmente, y como siempre os aconsejamos para cualquier estrategia: analizar los resultados de la web, las redes sociales, las campañas de email marketing, etc. Esto no debe limitarse al final, sino que debe realizarse constantemente, ya que esto nos permitirá detectar las reacciones de la audiencia y, por consiguiente, poder responder con acciones que se ajusten lo máximo a lo que ellos solicitan.

Si para promocionar tu próximo evento profesional vas a recurrir a técnicas de inbound marketing no lo olvides:

  • Elabora contenido de calidad.
  • Personaliza los contenidos.
  • Máxima la influencia de las redes sociales invirtiendo en publicidad.
  • Analiza los resultados.

Y como decíamos al principio, esta forma de promocionar tus eventos profesionales no ni es exclusiva ni excluyente. Por eso, te recomendamos que las combines con otras acciones tradicionales como los anuncios en prensa y radio, los publirreportajes o conectando con personas influyentes en el sector. Seguro que obtienes grandes resultados.