¿Es útil usar Periscope en eventos profesionales?

Nos encontramos en un momento en el que prima la inmediatez. Independientemente del área en la que nos encontramos, todos queremos saber qué está sucediendo en todo momento en tiempo real. Este deseo también ha llegado al mundo de los eventos profesionales, en los que las redes sociales y la imagen cada vez cobran más sentido. Conscientes de esta necesidad, no han tardado en surgir aplicaciones que permitan retransmitir en streaming vídeos en directo, como es el caso de Periscope.

https://www.periscope.tv/

https://www.periscope.tv/

Desde su lanzamiento, miles de usuarios ya la han utilizado para emitir en vivo y en directo algún fragmento de la experiencia vivida en eventos deportivos, políticos o profesionales. Esta herramienta no se percibe como una amenaza ante los tradicionales sistemas de streaming ya existentes, de pago o gratuitos, sino como una alternativa y un modo diferente de dar visibilidad al encuentro, a través de los ojos del “espectador”.

Esta aplicación supone una bocanada de aire fresco para el sector de los eventos profesionales, ya que otorga mayor protagonismo a los asistentes, da imagen de cercanía y permite compartir momentos únicos a los que, de otro modo, sólo tendrían acceso unos pocos.  Además, esta herramienta ofrece un servicio más social y abierto que las tradicionales emisiones en streaming, ya que el emisor no es la propia organización, sino los participantes. Ahora, son ellos quienes muestran lo que está sucediendo desde su propio punto de vista. Esto aporta información muy valiosa a la organización, ya que de este modo puede saber cómo lo están viviendo y qué imagen se está proyectando fuera de ellos.

Desde su lanzamiento, los vídeos se compartían exclusivamente a través de Twitter, sin embargo, gracias a su  última actualizaciónPeriscope 1.2, los usuarios ahora también pueden grabar en horizontal y mostrar sus grabaciones en Facebook. Sin lugar a duda, una excelente mejora con la que permite aumentar la visibilidad y notoriedad del evento. De ahí que sea una importante herramienta de promoción, a la que cada vez recurren más empresas.

 Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te sugerimos que eches un vistazo a este artículo, “Por qué estas marcas lo hacen bien en Periscope“, donde encontrarás casos de éxito llevados a cabo por grandes compañías, tales como Telepizza, Antena 3 o El Corte Inglés.

Aunque esta herramienta está integrada en Twitter para que se puedan publicar los enlaces en su timeline, que posteriormente se verán en un navegador, la interacción se realiza a través de la propia aplicación. Esto es, cuando un usuario realiza una grabación, sus seguidores de Periscope reciben una notificación. Una vez dentro, pueden comentarlo e indicar si les gusta o no.

La juventud de Periscope hace que muchos usuarios aún no la conozcan o no terminen de familiarizarse con ella. Por ello, si estás pensando en desarrollar alguna acción de marketing online para tu próximo evento, en la que los usuarios hagan uso de esta aplicación, te sugerimos que le ofrezcas una serie de consejos sobre cómo utilizar. Para ello, quizá te sea de utilidad este post “ 7 consejos para usar Periscope en eventos“, en el que se realizan algunas consideraciones, que siempre se han de tener en cuenta.

Dale un toque actual y más social a tu próximo evento profesional con esta herramienta. Seguro que a los participantes les encantará.

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “¿Es útil usar Periscope en eventos profesionales?

  1. Pingback: Running the eventBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>