Eventos e influencers

Los influencers se han convertido en una pieza fundamental en los eventos profesionales, debido a su capacidad de influjo sobre los consumidores. La cercanía con la que realizan sus recomendaciones y hablan de sus experiencias, le hacen conectar con naturalidad con los usuarios y convertirse en una fuente de referencia en los temas en los que son especialistas. Este potencial no debe ser desaprovechado en los eventos, ya que no solo son una gran estrategia de promoción, sino también una forma de situarnos con una cita de referencia, que en combinación con la acción del evento en sí, marca muchas veces la diferencia en cuanto a impacto a se refiere.

Eventos e influencers

Eventos e influencers

Sin embargo, esta estrategia puede no ser exitosa si no elegimos el influencers adecuado. Por ello, es importante realizar un estudio en profundidad, que nos permita elegir aquel que más conecta con nuestro público, tenga gran capacidad e influencia, su filosofía se identifique con nuestra marca y su perfil profesional esté en consonancia con aquello que deseamos vender o mostrar. De nada serviría traer un influencers especializado en humor, si lo que pretendemos es promocionar servicios financieros para grandes empresas.

Otra de las cuestiones que deberás tener en cuenta en este proceso de selección es tu presupuesto, ya que cuanto mayor sea su popularidad, mayor será su caché. Es cierto que existen personajes que “convierten en oro todo lo que tocan”, pero, al mismo tiempo, generan rechazo en algunos usuarios, ya que detectan rápidamente el carácter publicitario de su mensaje, generándoles falta de credibilidad. Por ello, está empezando a ser tendencia, influencers con un número de seguidores más moderado y, como podemos imaginar, con un presupuesto más modesto. Para sus followers no están tan “contaminados” por las marcas y su opinión sobre un producto, encuentro o servicio se acepta de forma más favorable.

Por otra parte, debes tener en cuenta que si vas a organizar un evento con influencers planifiques cómo va a ser su participación: presencia en photocall, vídeo resumen, fotografías en sus redes sociales, retransmisión del evento a través de sus perfiles, entradas en blogs…Cada influencers trabaja de un modo diferente, por ello, debes buscar la opción que mejor se adapte a tus objetivos y a su forma de trabajar. Para evitar que se convierta en una campaña más, intenta innovar y ser diferente. Cuanto más personalizada sea su forma de intervenir con nuestra marca, mejor aceptación tendrá.

Aunque es cierto que un perfil influencers conseguirá que tu evento tengan un mayor número  de asistentes, que aumente su notoriedad y disminuya la distancia entre la marcha y el consumidor final, es importante que seas consciente de que si no elaboras una estrategia cuidada y en base a ello desarrollas tus acciones, el impacto puede ser mínimo. Por ello, es importante que tengas muy en cuenta que estos son un elemento más, del que podrás obtener grandes beneficios si sabes utilizarlo correctamente. En este sentido, no lo olvides:

-          Tu influencers debe estar relacionado con tu target y tu filosofía de marca.

-          Debe elegirse en base a tu presupuesto.

-          Sus acciones deben realizarse en base a tu estrategia y tus objetivos.

Por último, debes saber que actualmente existen multitud de agencias, tanto físicas como online, que ofrecen un amplio catálogo de personalidades con un alto nivel de seguidores en diferentes redes sociales. Normalmente, cuentan con un portfolio vinculado a un sector concreto, moda, tecnología, etc. Por lo que dependiendo del mercado al que vayas a dirigir tu evento, deberías filtrar qué agencia puede encajar mejor en base a tus objetivos. Por otro lado, sobra decir, que tu presupuesto se verá ligeramente incrementado dado que las agencias también cobran por el servicio de consultoría y asesoramiento, quedándose con un fee de la operación.

¿Qué te parece? , ¿A qué estás esperando?

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>