Eventos en streaming. Todo lo que necesitas saber

Una de las grandes revoluciones tecnológicas aplicadas al mundo de los eventos, de los últimos años, ha sido los servicios de streaming. Gracias a ellos, se ha transformado el concepto de asistencia y alcance. Ahora, una cita programada para 100 personas, por cuestiones de aforo, puede llegar a un mayor número de personas gracias a esta nueva herramienta.

Este sistema, que permite seguir en directo todas las conferencias, se basa en una tecnología que sólo requiere conectarse a un servidor. Para favorecer su rendimiento y comodidad, el enlace se debe situar en la página creada para el encuentro y debe ser compatible con cualquier soporte: Smartphone, Tablet u ordenador.

Eventos en streaming

Eventos en streaming

Para que el resultado de esta acción sea el esperado, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos técnicos. En este sentido, es fundamental que tu proveedor de servicios cloud sea consciente de esta iniciativa desde el primer momento, ya que deberá disponer de:

- Una excelente conexión a Internet.

- Un proveedor de servicios audiovisuales.

- Un servicio técnico, que se encargue del mantenimiento de la plataforma durante todo el tiempo que dure el evento.

Si te rodeas de un gran equipo de profesionales, estos te pueden ofrecen servicios muy completos con imágenes y sonido de calidad, cambio de planos e incluso traducción simultánea si fuera necesario.

A diferencia de lo que muchos organizadores pueden llegar a pensar, ofrecer este servicio no supone encontrarse con una sala vacía, ya que el público es diferente. Quien realmente tiene interés en asistir va a acudir a la cita, mientras que el que por cuestiones geográficas o temporales no pueda, encontrará una gran oportunidad en esta herramienta. Es por ello, por lo que debe considerarse como algo complementario y no como exclusivo.

Una de las mejores formas de interacción entre los asistentes presenciales, los virtuales y los ponentes puede ser a través de las redes sociales. Twitter es, posiblemente, la que mejor se adapta a esta idea. A través de un #hashtag creado para la ocasión, es posible seguir la conversación que se está generando en torno a la ponencia, contestar dudas, realizar preguntas o, simplemente, fomentar el networking entre los asistentes. Además, éste puede servir como medio de promoción del encuentro y del servicio en streaming.

Si finalmente se decide hacer uso de los perfiles sociales, es fundamental disponer de un servicio de community manager que se encargue de monitorizar las conversaciones entre los participantes, así como extraer datos de interés de ellos.

En relación al coste de este tipo de servicios podemos decir que no es muy caro, no obstante, no debemos olvidar que éste generalmente va asociado a la contratación de paquetes complementarios, que pueden hacer que su precio varíe un poco. En cualquier caso, es una opción que siempre se debe barajar y analizar en relación al público objetivo y el presupuesto del que se disponga.

Si decides apostar por esta tecnología en tu próximo evento, contacta con nosotros. Te ofreceremos toda la información que necesites y te ayudaremos a que la experiencia sea todo un éxito.

Imagen Commons Wikimedia

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>