Eventos híbridos. Otra forma de llegar a tu audiencia

El desarrollo tecnológico ha conseguido que los eventos híbridos se consoliden con el paso de los años. Estos combinan la parte presencial con otra virtual, que se manifiesta a través de diferentes posibilidades: contenidos en la nube, interacciones virtuales, emisiones en streaming en tiempo real, etc. Opciones que, sin duda, amplían sus posibilidades y su audiencia.

Las acciones más comunes que se han desarrollado hasta ahora en este tipo de citas se basan en videostreaming, con el que se retransmiten las conferencias a tiempo real para una mayor difusión, interacción online, networking y acceso a contenidos extra. Los diferentes estudios, que se han realizado en torno a esta acción, aseguran que los participantes están muy satisfechos con ello, ya que se adapta perfectamente a los nuevos tiempos y abre nuevas formas de comunicación. El acceso a estas plataformas puede plantearse desde la organización de forma gratuita o a través de un sistema de pago, lo que, en ninguno de los casos, supondría  una reducción del número de asistentes presenciales, ya que los que pueden hacerlo, prefieren asistir.

Eventos híbridos

Eventos híbridos

Ventajas

Entre las principales ventajas que ofrece esta acción, destacamos:

- Reducción de costes.

- Ingresos extra, en caso de que el acceso a la visualización en streaming sea de pago.

- Mayor audiencia para el evento, nacional e internacional.

- Aumentar la interacción entre los asistentes y ponentes.

- Flexibilidad en la participación, ya que no existen barreras espaciales o temporales.

Cómo conseguir el éxito

Para obtener el máximo beneficio de esta tecnología es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la emisión en streaming, que a continuación pasaremos a detallar:

- Realizar una campaña de promoción en la que se informe de esta posibilidad, sus ventajas y cómo se puede acceder a ella, a través de campañas de email marketing y comunicación.

- Durante la retransmisión del vídeo es recomendable utilizar primero planos de los ponentes, combinados con planos generales de la audiencia y el auditorio.

- Fomentar la interacción virtual para que haya retroalimentación con preguntas-respuestas. Si se considera pertinente, se puede realizar un hashtag diferente para los seguidores virtuales y así ver cómo están respondiendo.

- Todo el material que se muestre en una ponencia o que se reparta a los asistentes, debe estar también disponible para su descarga online. La mejor forma de no provocar discriminación, aislamiento y mantener la atención de todos los seguidores por igual.

- En caso de que el acceso sea libre y gratuito, los botones de compartir deben estar en un lugar visible, para fomentar su difusión a través de los medios sociales.

- Para mantener la atención de aquellos que siguen la cita por streaming se recomienda que las conferencias no sean excesivamente largas (no más de 40-60 minutos) y que se respeten los horarios.

- Una vez finalizado el evento, es aconsejable crear una sección en la web del evento o un canal en un gestor de vídeos, para que los asistentes puedan volver a ver las ponencias. Esto prolongará la vida del evento y se convertirá en una fuente de información.

Si aún no has apostado por esta tecnología o quieres mejorar el servicio que ofreces en tus eventos, contacta con nosotros. Nuestro servicio de consultoría te asesorará para que la elijas la opción que más te interesa, qué tipo de proveedor de servicios audiovisuales te conviene y tu próxima cita sea todo un éxito.

Imagen Flick

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>