Eventos innovadores que no se conformaron con hacer lo de siempre

Cuando organizas un evento profesional no sólo pretendes que todo salga como tienes planeado, sino también que los asistentes queden encantados con el resultado y la asistencia aumente en futuras ediciones. Este es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años y el nivel de exigencia cada vez es mayor. A nadie sorprendemos ya si le ofrecemos una tarjeta acreditativa o les obsequiamos con un simple café o algo de catering. Ahora, se busca crear emociones y hacer que los participantes se sientan como los verdaderos protagonistas.

Eventos innovadores que no se conformaron con hacer lo de siempre

Eventos innovadores que no se conformaron con hacer lo de siempre

Por ello, si de verdad quieres ofrecer un encuentro innovador y diferente, debes ofrecer un valor añadido que se base en la búsqueda de experiencias, tanto a nivel personal como grupal, que resulten inolvidables. Para conseguirlo, hay una serie de aspectos que siempre deben estar presentes:

- La creatividad: se puede llevar a cabo desde la selección del lugar, acciones online o la combinación de varias disciplinas. Como ya sabrás, la transversalidad es clave para potenciar las sensaciones. ¿Te imaginas unir música y motor? Hyundai ya lo hizo junto al grupo Imagine Dragons y obtuvo grandes resultados.

- Los smartphones y tablets son imprescindibles en este tipo de citas. No te limites a habilitarles la WIFI a los asistentes, haz que sean una herramienta clave. Aprovechando esta idea, os queremos dejar en enlace a un post, publicado por Eventoplus que está muy relacionado con este planteamiento: ¿Tus asistentes pueden ser hackeados en la red wifi de tu evento?

- Las experiencias culinarias, cada día tienen más éxito y obtienen mejores resultados. No te resignes al típico catering de siempre y ve un poco más allá. Así lo hicieron en el Creator Spare Tour Barcelona Vídeo.

- El fomento de la cultura de la exhibición. Incentiva a los asistentes a que compartan sus experiencias y a crear historias, a través de la aplicación creada para el evento o las redes sociales.

- Elimina las distancias. Rompe con las localizaciones habituales y haz ubicuo tu evento, celebrándolo en diferentes ciudades simultáneamente a la vez que las conectas entre sí mediante video-walls, que muestran retransmisión en directo de ambos espacios y que además permite interaccionar con el resto de asistentes en otras ciudades.

Afortunadamente, cada vez son más los que deciden innovar en este tipo de encuentros profesionales y ofrecer algo que no deje indiferente a nadie. Para premiar esta gran labor, se crearon los Premios Eventoplus, referentes en España en nuestro sector. Para que podáis conocer quiénes han sido los ganadores de esta edición, celebrada en julio de 2016, os dejamos el enlace a su canal de Youtube “Ganadores Premios Eventoplus 2016“.

Desde Captative estamos orgullosos de colaborar habitualmente con nuestros servicios digitales junto con algunos de los ganadores como Halcón Eventos, (Premio ORO Juntos lo hacemos posible, Best Place to Work 2015)  o Momentum Madrid (premio PLATA al mejor evento responsable, Ciclotón solidario ANESVAD)

Como habrás visto, existen múltiples categorías y eventos de todo tipo. Por ello, no tienes excusa para no darle un giro a la próxima edición de tu evento y ofrecer a los participantes una experiencia única. Si quieres que te ayudemos con ello, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te escuchará y te dará la solución que mejor se adapte a lo que estás buscando. Haz que todos te recuerden y quieran volver.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Eventos innovadores que no se conformaron con hacer lo de siempre

  1. Pingback: Eventos innovadores que no se conformaron con hacer lo de siempreBlog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>