Eventos Team building y tecnología

La rutina laboral a la que se encuentran sometidos la mayoría de los miembros de cualquier compañía provoca que, en ocasiones, el nivel de eficacia disminuya y que los objetivos no se alcancen. Entre las múltiples acciones que existen para mejorar esta realidad, hoy vamos a destacar los eventos participativos de “Team Builind”,  destinados a mejorar las relaciones laborales entre los empleados y fomentar el trabajo en equipo.

Team building y tecnología

Team building y tecnología

La organización de este tipo de encuentros no es sencilla, por ello, es fundamental contar con la colaboración de agencias de comunicación, que les ayuden a organizar las diferentes actividades y a plantear dinámicas encaminadas a involucrar y motivar a los participantes. Aunque los lugares elegidos para la cita puede ser formales (como, conferencias, congresos, reuniones…,) o informales (actividades físicas al aire libre), en cualquiera de los casos siempre se realizan en sitios que están alejados del entorno laboral y donde las pruebas en grupo son las grandes protagonistas. De igual forma, se programan acciones que nada que ver tienen con su rutina de trabajo y en las que es fundamental sorprenderles. Y es aquí donde la tecnología te puede ayudar.

Cualquiera de las actividades que se han realizado tradicionalmente (yincanas, talleres de cocina, competiciones deportivas o acciones solidarias, entre otras) pueden ser transformadas en experiencias mucho más inmersitas y memorables, gracias al desarrollo de aplicaciones propias y pensadas para dinamizarlas. Tal y como se ve en el vídeo, gracias a un Smartphone o Tablet es posible fomentar el engagement entre los asistentes y hacer que estos se sientan más predispuestos a participar. Sin embargo, cabe preguntarse qué se ha de tener en cuenta para introducir estas herramientas en tu estrategia.

Una vez definido el objetivo que se pretende alcanzar y el lugar en el cuál se va a realizar la actividad, se debe pensar en:

- Qué tipo de tecnología se pretende utilizar: ordenadores, Smartphones o Tablets.

- Qué misión va a tener la tecnología a través de la aplicación o el software desarrollado para ello: geolocalización, realidad aumentada, conductor del juego, galería fotográfica o de vídeo, talleres tecnológicos, contacto entre los participantes, etc.

- Cuántos equipos se van a formar y cuántos dispositivos son necesarios.

- Tiempo que permanecerá activo el sistema, como seña de la duración en la que se deberá realizar la acción planteada.

Cualquiera de las actividades planteadas no se hacen de forma aleatoria, sino que están pensadas para que los trabajadores descubran cuáles son sus fortalezas y debilidades y reconozcan el valor de trabajar en grupo. De este modo, se transformarán las relaciones laborales, no sólo entre compañeros sino también en lo referido a su rutina diaria.

Desde el punto de vista de las empresas, este tipo de apps o aplicaciones web cada vez son más necesarias, ya que elevan las tradicionales dinámicas de Team Building a un nivel superior y permiten, incluso, conocer el comportamiento de los asistentes en directo. Información muy valiosa desde el punto de vista laboral, ya que gracias a ella será posible detectar posibles problemas de grupo.

Si estás organizando un evento participativo de team building para mejorar los lazos profesionales entres tus trabajadores y motivarlos, apuesta por este tipo de encuentros en los que la tecnología adquiere gran protagonismo. Ofrecerás una actividad diferente y original, que seguro te ayuda a alcanzar los objetivos propuestos.

Si quieres que empecemos a ayudarte, contacta con nosotros. Seguro que te podemos ofrecer lo que estás buscando.

 Vídeo Teambonding

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>