Evita que tu campaña de Email Marketing se convierta en Spam

El principal inconveniente para los que realizamos campañas de Email Marketing viene marcado por el Spam. Diariamente, todos recibimos un alto porcentaje de emails que no entran en nuestra bandeja de entrada y, por consiguiente, no abrimos, ya que son considerados como “correos basura”. Dependiendo de la configuración del servidor del correo del usuario, algunos mensajes recibidos y detectados como Spam son eliminados directamente por el servidor o no llegan ni a la carpeta de “correo no deseado”.

Cómo evitar el spam en tu campaña de Email Marketing

Cómo evitar el spam en tu campaña de Email Marketing

Para evitar que esto suceda, es muy importante conocer qué es aquello que determina que un email entre en una bandeja, sea enviado como “correo no deseado” o eliminado directamente por el servidor.

Disponer de autorización

Una de las cosas que más detestan los consumidores es recibir publicidad de empresas o proyectos en los que no se han suscrito. Por ello, es básico que “tengamos permiso” de todas las personas que conforman la base de datos, de modo que, ellos mismos se hayan suscrito a nuestra newsletter y hayan manifestado su conformidad al servicio. En este sentido, queda prohibido comprar listas de correo.

Imágenes

Aunque actualmente los filtros anti-spam aceptan los emails con imágenes, no se recomienda abusar de ellas, sobre todo si son muy pesadas, ya que muchos usuarios las bloquean por seguridad. En relación a éstas, se debe evitar que:

-  No superen las dimensiones y peso aconsejados.

- Tengan rellena la etiqueta “alt” con texto informativo sobre la imagen (sin incluir las palabras “prohibidas”.

- El texto supere la proporción espacial de las imágenes.

Frecuencia de envío

En post anteriores, hemos destacado la importancia de definir la frecuencia de envío, ya que si no se hace con cierta regularidad o se practica de forma excesiva, puede acabar provocando que los filtros o usuarios lo consideren como Spam.

Asunto

Éste no sólo es una parte importantísima que afecta a la tasa de apertura, sino también a la cuestión que estamos tratando en este post. Algunas de los aspectos que debes tener en cuenta cuando lo crees son:

 -  No escribir nunca símbolos económicos, como € o $, MAYÚSCULAS o abusar de los signos de exclamación e interrogación.

 -  Algunas palabras que nunca debes utilizar: “gratis”, “sexo, “free”, “XXX”, “oferta”, “oportunidad”, “descuentos”, “urgente”, “maravilloso”…. Esto es, términos directamente relacionados con la publicidad, la promoción, la exaltación, la urgencia o nomenclaturas que Internet considera obscenas.

Recurre a un proveedor con buena reputación

Aunque existen múltiples herramientas para realizar este tipo de servicios, si realmente quieres asegurarte que tus campañas de Email Marketing llegan a tus destinatarios, te recomendamos que recurras a proveedores con buena reputación. Esto se debe a que los filtros de Spam también tienen en cuenta este parámetro de la IP o el dominio desde la que se hace el envío de la newsletter. Este es uno de los puntos más importantes, de hecho, las anotaciones anteriores se tienen en cuenta una vez que el mensaje no ha sido rechazado por el servidor en relación a esta idea.

Estas son algunas sugerencias que debes tener en cuenta. No obstante, nunca debes obviar que aquello que finalmente hace que un usuario marque un correo electrónico como Spam, o no, está relacionado con el contenido y aquello que esperan encontrar en él. Por ello, siempre debes tener este aspecto en cuenta e idear campañas que aporten un calor añadido, sólo así conseguirás favorecer la tasa de apertura en cada uno de tus envíos.

Si en los próximos meses vas a lanzar una campaña de Email Marketing y quieres que sea efectiva, rodéate de profesionales que te asesoren. Nosotros estaremos encantados de poder hacerlo. Llámanos y nuestro equipo te aportará la mejor solución.

Imagen Flickr

Esta entra ha sido posteada en Varios.

One thought on “Evita que tu campaña de Email Marketing se convierta en Spam

  1. Pingback: Email marketing en la pymeBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>