Gamificación en los viajes de incentivo

En más de una ocasión ya hemos señalado los beneficios que aportan a las organizaciones los viajes de incentivo ya que, entre otras cosas, motiva a los trabajadores agradeciéndoles su desempeño profesional. Para cumplir los objetivos propuestos, los organizadores de este tipo de encuentros pasan meses buscando un buen destino y alojamiento, así como servicios tecnológicos que les ayuden a ofrecer una experiencia de calidad y lo más satisfactoria posible, a la par que se aprovecha para afianzar los nuevos objetivos estratégicos de la compañía. Una de las acciones más exitosas para alcanzar este propósito son las técnicas de gamificación.

Gamificación en viajes de incentivo

Gamificación en viajes de incentivo

Con ella, además de causar el efecto sorpresa, generamos en los trabajadores un deseo de competición y de satisfacción ante el logro, con la que también se crean lazos más fuertes entre los equipos, ya que todos luchan hacia un mismo objetivo. Aunque esto es algo que realizan en su día a día, aquí adquiere un carácter lúdico que despertará en ellos su lado más creativo y dejará al descubierto sus destrezas y habilidades. Se trata de aprender jugando.

Antes de elaborar tu propuesta de gamificación es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir. Si por ejemplo, en este encuentro has convocado a personas de diferentes departamentos que apenas se conocen, lo ideal es elaborar acciones sociales que les impulse a conocerse. Según http://comunidad.iebschool.com hace unos años Siemens elaboró un juego inspirado en el FarmVille, con el objetivo de que sus empleados conociesen cuál es la conexión entre los diferentes departamentos y el proceso de fabricación.

De igual forma, puedes elaborar una gymkana en la que a través de una serie de pruebas indicadas en una App, deban resolver un enigma basado en el propio funcionamiento de su compañía. Este tipo de acciones dan muy buenos resultados, ya que les ayuda a conocerse mejor y a establecer vínculos interdepartamentales.

Como señala Eventismo,  para poner a prueba los conocimientos sobre la empresa, también se pueden organizar juegos de pregunta y respuesta, basados en un sistema de puntuación visible, similar al Trivial, de manera que les sirva como estimulante y aumentar así su puntuación. Este tipo de acciones favorece los vínculos con la empresa, en tanto que le hace sentirse una parte importante de ella.

Gamificación en viajes de incentivo

Gamificación en viajes de incentivo

Del mismo modo, afirma que no se debe descuidar la recompensa. De nada sirve elaborar la mejor propuesta de gamificación, si los ganadores no van a ser premiados. Por ello, desde el principio deja muy claro cómo van a ser reconocidos los que mejor lo hagan. Aquí puedes ofrecer tantas opciones como se te ocurran, pero siempre pensando en algo que les haga sentirse realmente motivados.

Como ves, todo este tipo de acciones suelen estar basadas en el uso de la tecnología a través de Smartphones o tablets. Estos son una parte fundamental en nuestro día a día, además de ofrecer múltiples posibilidades con las que aumentar el impacto de tu viaje de incentivo y fomentar la interacción.

Si eres organizador de viajes de incentivo, no dudes en incorporar este tipo de soluciones a tu propuesta. A buen seguro, será un valor diferencial que hará que esta destaque sobre el resto. ¿Te ayudamos?

 

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Gamificación en los viajes de incentivo

  1. Pingback: Gamificación en los viajes de incentivo Blog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>