Google Now. Lo que puede hacer por ti

La aparición de Google Now ha supuesto una gran revolución para en el mundo de los Smartphone. A diferencia de lo que se cree, éste no sólo ofrece la previsión meteorológica, sino va más allá. Es un asistente que ofrece toda la información que necesitas saber en el momento justo. Una herramienta que trabaja y vigila a través del buscador por excelencia: Google.

Google Now

Google Now

Aunque ha habido cierta intención de mostrar su equivalencia con Siri (dispositivo diseñado para el sistema operativo de Apple), Google Now va más allá. Todas las acciones que se hacen  a través de un smarthphone, en las que intervengan Gmail o búsquedas en Google o por voz, son almacenadas y traducidas en mensajes que se van ofreciendo a los usuarios en el momento oportuno con el fin de ayudarle en su día a día. Alguna de ellas se guardan automáticamente y otras, tales como la dirección de casa o del trabajo, deben ser indicadas a través de Google maps.

Gracias a él, sabrás qué tiempo va a hacer antes de salir de casa, cuál es el estado del tráfico, el tiempo que tardará en llegar el autobús o tren que coges con asiduidad, los resultados de la competición deportiva que estás siguiendo en los últimos días, cuándo es tu próxima cita (gracias a la ayuda de la app Google Calendar), te servirá como traductor y cambiará la hora de forma automática, según el lugar en el que te encuentres. Tú no harás nada, Google Now lo hará todo por ti. 

En una de sus últimas actualizaciones, Now ha dado un salto y permite que los usuarios puedan consultar su agenda (de citas y compromisos) sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, te permitirá conocer cuándo ha sido la última actualización de contenidos, es decir, desde qué momento no ha recibido información de su propietario. Gracias a esto, es posible conocer el estado de los datos que almacena y evitar descuidos.

Para que realmente funcione bien, es fundamental  aportarle datos sobre nosotros, ya que es una app que se enriquece con el paso del tiempo y con toda la actividad que se genera a través del terminal. De tal forma, que los resultados nos acabarán sorprendiendo hasta convertirse en una aplicación básica para nuestro teléfono.

Pese a que aún la mayoría de los usuarios no usan el sistema de voz para realizar búsqueda en su teléfono móvil, salvo que estén conduciendo, se prevé que la tendencia cambie y que Now sea más utilizado para navegar ya hacer búsqueda en el móvil o en Internet que Crome.

Mientras vemos si el comportamiento de los usuarios cambia, éste trabaja en hacerse más útil e imprescindible:

- Te permite organizar tu agenda, teniendo en cuenta el estado del tráfico y el medio de transporte que vayas a usar, cuándo puedes concertar tu próxima cita, saber qué día es el cumpleaños de alguno de tus contactos o la temperatura que hay y habrá en tu próximo destino de vacaciones.

- Podrás saber en qué tienda se encuentran los zapatos que has estado mirando por Internet y su precio. Aunque, no podrás tener constancia de su disponibilidad, ya que la información no es en tiempo real.

- Su sistema también te ayudará a saber dónde has dejado el coche aparcado o dónde encontrar bares, restaurantes o cualquier otro lugar de ocio.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que el universo de Google Now ofrece por ahora, pero al igual que la realidad, es cambiante y muy pronto tendremos noticias de su nueva versión.

¿Crees que se trata de una moda, o realmente este tipo de asistentes personales crecerán en un futuro próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>