Herramientas para medir el impacto online de tu evento profesional

Ya hemos señalado en anteriores ocasiones la importancia que posee para un evento profesional la fase de análisis, antes, durante y después de este. Gracias a ella, podremos obtener información muy valiosa que no sólo nos ayudará a subsanar errores, sino también a marcar las líneas de actuación en futuras ediciones. Para que este proceso sea lo más preciso posible, es imprescindible rodearse de las herramientas adecuadas, con las que obtener información sobre el impacto de nuestro encuentro en diferentes medios.

Herramientas para medir el impacto online de tu evento profesional

Herramientas para medir el impacto online de tu evento profesional

Como es lógico, y con el fin de que los resultados sean más concretos, es imprescindible escoger una para cada plataforma y tener en cuenta en qué parámetros nos vamos a centrar.

Para la web del evento

Sin lugar a duda, la mejor herramienta para conocer el impacto que la web de tu evento tiene es Google Analytics. Esta te ofrecerá datos muy interesantes que van desde el número de visitas hasta el lugar de procedencia de los clics. De modo que, al igual que analizas el impacto de tus publicaciones en las redes sociales, debes analizar el tráfico de tu site. Gracias a él, podrás conocer cómo han influido tus campañas sociales en el tráfico de web.

Si quieres saber cómo implementar el seguimiento de eventos con Analytics, te recomendamos que leas esta información.

Para Twitter

En los días previos al evento es posible que te resulte más fácil hacer un seguimiento de todo lo que se está publicando en esta red social, sin embargo, a medida que se acerque la fecha y durante el mismo, el volumen de impresiones irá aumentando y te resultará cada vez más difícil. Por ello, es necesario que te apoyes en herramientas con las que monitorizar el hashtag asignado. Algunas de las herramientas que os recomendamos son:

- Tweetbinder: ofrece información relacionada con los impactos, el alcance, quiénes han sido los usuarios más activos, los más populares. Su versión gratuita permite analizar hasta 300 tuits. A partir de ahí, deberás recurrir a su opción Premium.

- TweetReach: esta ofrece un servicio similar a la anterior. El único inconveniente es que sólo permite analizar hasta 50 tuits gratuitamente.

- Follow the hashtag: es útil para analizar un hashtag y descargar los resultados en PDF en un archivo Excel. Ofrece la posibilidad de generar varios informes, en los que previamente has delimitado el día y el intervalo horario.

- Audiense: es uno de los grandes referentes de analítica en Twitter. Gracias a sus herramientas de marketing digital es posible acceder a datos muy interesantes sobre el estado de las cuentas que se está gestionando. Los servicios que ofrece son de monitorización, social marketing y social advertising.

Para Facebook

En este caso sucede lo mismo que con la analítica web. Te recomendamos que utilices los resultados que genera la propia herramienta, ya que son muy precisos y muy cómodos de usar, puesto que no requiere de recurrir a ninguna herramienta exterior.

Para Instagram

Es una red social relativamente “joven”, por ello, es probable que estés un poco menos familiarizado con sus indicadores mínimos y herramientas de medida. Por ello, antes de señalarte algunas de las herramientas a las que puedes recurrir, te indicamos a qué debes prestar atención: alcance (cuántos usuarios me han visto), audiencia (crecimiento de seguidores) e interacción (likes, comentarios, compartir…).

- Hashtracking: permite monitorizar y analizar los hashtag de forma gratuita durante los 30 primero días, con un límite de 1000 impactos.

- Seekmetrics: para utilizarla no es necesario autentificarse. Genera unos archivos excell en los que muestra tu actividad diaria, información de publicaciones concretas y un resumen general de cualquier post.

 Estos son sólo algunas de las herramientas que puedes utilizar, pero recuerda, existen muchas más. Sólo tienes que elegir aquellas que mejor se adapten a los objetivos que pretendas alcanzar.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Herramientas para medir el impacto online de tu evento profesional

  1. Pingback: Herramientas para medir el impacto online de tu evento profesionalBlog Captative | Blog @Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>