Instagram para eventos profesionales. Sácale el máximo partido

Es, sin duda, la red social del momento. Millones de usuarios de todo el mundo, ya se han dejado atrapar por esta nueva plataforma en la que la fotografía es la gran protagonista. ¿La clave de su éxito? Posiblemente, dar protagonismo a uno de los recursos más potentes: Internet: la imagen. Si cientos de marcas ya lo están usando para mostrar sus productos, por qué no utilizarla también para tus eventos profesionales.

Instagram para eventos

Instagram para eventos

Aunque un gran número de asistentes ya la utiliza, es muy importante guiarles para que, en el encuentro, la usen según la estrategia que se pretenda conseguir. Pero, ¿cómo hacerlo?

Antes del evento

Al igual que sucede con Twitter, es fundamental empezar definiendo cuál va a ser el #hashtag que se va a utilizar. Éste no sólo es útil para recopilar las fotos que se hayan subido, sino también para facilitar las tareas de monitorización. Para que sea exitoso debe: ser corto, fácil de recordar, relacionado con el evento, no estar ya en uso y colocarse en un lugar visible, tanto en la página creada para el evento, como en el resto de piezas definidas para promocionarlo (email marketing, carteles informativos, imágenes para redes sociales, blogs…).

Una vez creado, debe ser la propia organización la que primero empiece a utilizarlo. Para ello, deberá despertar el interés de los usuarios subiendo imágenes que muestren cómo va la organización, parte de alguna de las sorpresas, así como el ambiente de trabajo. Todo esto, le dará un toque más humano y cercano, que motivará a los futuros asistentes a empezar a interactuar con ella.

Durante el evento

Es aquí cuando se prevé que haya más actividad. Para conseguirlo, es básico que se sientan protagonistas del evento y decidan compartir sus experiencias con el resto. Una de las acciones que mejor funciona en este tipo de casos, es realizar concursos de fotografías que los motiven y les haga conocerse entre ellos. Aunque los selfies son las que más éxito están teniendo, siempre puedes innovar y crear formatos nuevos, que quizá se acaben convirtiendo en virales.

Al mismo tiempo, la organización debe compartir fotos de calidad, y si es posible creativas, sobre el desarrollo de las actividades. Olvídate de las fotos tipo y sorprende a los asistentes. Así conseguirás que las comenten y que se animen a subir sus propias creaciones. Para evitar que esto acabe derivándose de la línea estratégica marcada, lo ideal es que haya una monitorización continua que redirija la actividad hacia ella.

Después del evento

Cuando todo haya acabado, llega el momento de analizar los resultados y comprobar si se han alcanzado los objetivos esperados. Además, se detectarán posibles fallos, a corregir en futuras ediciones, así como las acciones con mayor engagement, y en las que se debe seguir trabajando. Para realizar este trabajo, os recomendamos que utilicéis www.statigram.com, una herramienta que os ofrece datos cómo: el número total de “likes”, nuevos seguidores o las fotos más exitosas, entre otros.

No lo olvides, en tu próximo evento, ¡no puede faltar Instagram!

Fotos Flickr, Flickr, Graphicsfuel 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>