La importancia de una buena estrategia de marketing online para el verano

Después de un largo año de trabajo, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Momento en el que nos proponemos desconectar, vivir sin horarios y sin más obligación que la de disfrutar. Sin embargo, hay algo que sigue con nosotros y de lo que es difícil desengancharse: nuestro Smartphone. El 14 de julio, el diario digital Expansión, publicaba que “El gasto en compras a través de móvil asciende en verano a 90 euros de media por persona“. Este dato nos permite comprobar el nivel de penetración que estos dispositivos tienen en nuestra vida y la importancia de no descuidar nuestra estrategia de marketing online durante los meses estivales.

La importancia de una buena estrategia de marketing online para el verano

La importancia de una buena estrategia de marketing online para el verano

Es cierto que el sector Business To Business se relaja un poco durante el mes de agosto, sin embargo, como vemos, esto no es así el caso de las ecommerce. Gracias a esta nueva tendencia, disponen de la herramienta perfecta para luchar con el tradicional descenso de las ventas que se producía años atrás en estas fechas. Por ello, deben planificar una buena estrategia con la que obtener el máximo rendimiento del aumento en el consumo de contenidos a través del Smartphone. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Por cuestiones de comodidad, muchos usuarios deciden realizar sus transacciones a través de las aplicaciones móviles de su tienda online de referencia o por medio de la mobile web. En ambos casos, la compra a través de ellas se hace por parte de clientes fidelizados, por lo que si tu negocio no dispone de ninguna de estas opciones, te recomendamos que las tengas muy en cuenta. Les ayudará mucho y tu ratio de conversión lo notará.

Aprovechando que es el primer verano sin roaming en Europa y que habrá usuarios de diferentes países, puedes iniciar una campaña de SEM con Adwords en la que incorpores palabras clave en inglés, francés…para acercarte a nuevos clientes. Puede ser una gran oportunidad para dar tus primeros pasos en el mercado internacional.

Del mismo modo, no debes descuidar tu estrategia de contenidos con tintes de calidad, pero a la vez de frescura y pertinencia, es decir, que estén relacionados con el verano. Durante esta estación las necesidades cambian, por eso, debes adaptarte a ello y escribir sobre eso que buscan o quieren leer los usuarios. Esto mismo también se puede aplicar a las redes sociales, las cuales están más activas que nunca, ya que los usuarios comparten continuamente momentos de sus vacaciones. Por eso, aprovecha para realizar publicaciones con regularidad, principalmente en las redes que más se usan en esta época (Instagram, Facebook y Snapchat) y lanzar promociones, con las que captar su atención. Ah, y si has decidido cerrarlas durante un mes, avisa a tus seguidores. No hay nada peor que un perfil sin actualizar durante varias semanas, genera desconfianza y falta de interés hacia aquellos que te siguen.

También es un buen momento para hacer balance de todo lo que se ha hecho durante los últimos meses y analizar la competencia. Esto te ayudará a detectar posibles errores,  carencias que necesitan, puntos débiles, fortalezas o a descubrir las nuevas tendencias.

Este verano, ya lo sabes, no cierres tus redes sociales. Los usuarios están más conectados que nunca.

¡Nos vemos en septiembre!

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>