La revolución de los dispositivos Smart

Desde la aparición del primer teléfono móvil, en los años 80, esta tecnología no ha parado de evolucionar. Las últimas noticias ponen el foco en los smartwatch. Las grandes compañías, como Samsung o Apple, ya están trabajando en ello y, se rumorea que, en muy pocos meses lanzarán su propia versión al mercado.

La compañía fundada por Steve Jobs lleva varios años desarrollando, lo que se conocerá como el iTime. Un dispositivo de muñeca que estará conectado, vía Bluetooth, a nuestro Smartphone, Tablet, portátil…y que permitirá atender o ignorar notificaciones, con tan sólo agitar la muñeca. Además, recopilará datos relacionados con la actividad física o el sueño.

Como no podía ser de otro modo, Samsung, su gran competidor, lanzará también en los próximos meses la nueva versión de su reloj inteligente Galaxy Gear, que aportará como novedad la posibilidad de hacer llamadas sin que esté vinculado con ningún dispositivo matriz.

El auge de los smartwatch y las expectativas depositadas en éste, han hecho que las apps también se interesen por ellos. Según publicaba la edición digital del periódico ABC, WhatsApp ya está trabajando para lanzar una versión compatible con el sistema operativo Android Wear. Ésta permitiría consultar los mensajes recibidos y responderlos, a través del sistema de reconocimiento de voz, por lo que, no sería necesario tener que sacar el móvil del bolsillo para contestar los mensajes.

Continuando con los dispositivos smart, no debemos pasar por alto los trabajos que, desde Novartis y el equipo de Google X, se están realizando para el lanzamiento de la “lentilla inteligente”. A diferencia de las Google Glass, ésta se usará con fines médicos: medir el nivel de glucosa a partir de las lágrimas y ofrecer una corrección visual a aquellas personas con vista cansada.

Otro de los proyectos en los que está involucrado el gigante, junto al grupo ATAP y VivaLNK, es el “tatuaje digital” para desbloquear el smartphone, sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Éste ya está disponible para el modelo Moto X de Motorola y se puede conseguir en la página web de VivaLnk.

Éstas son sólo algunas de las novedades tecnológicas que se han presentado en este último año. Imprevisibles, innovadores y con la intención de hacernos la vida más fácil.

¿Te atreverías a decirnos cómo nos sorprenderán los dispositivos smart en los próximos meses?

¡Feliz puente!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>