Las Apps Mobile como estrategia de branding

Uno de los aspectos en los que más están trabajando las empresas en los últimos años es la imagen de marca. La gran acogida que ha tenido el marketing online y el continuo desarrollo de la tecnología móvil, ha supuesto un cambio en este concepto, que nada tiene de nuevo. Durante años, el branding se ha relacionado con aspectos visuales, tales como el logo o un nombre, sin embargo, ahora se relaciona también con los sentimientos.

El proceso de compra o el acceso a un servicio se ha transformado. Los valores que transmite una marca y las posibilidades de que nos sintamos identificados con ella, son determinantes en la decisión final de cualquier consumidor. Por este motivo, las grandes empresas están haciendo grandes esfuerzos en reforzar este aspecto y sacar el máximo partido a estos “nuevos soportes”.

Según publicaba el diario ABC, en su versión digital el pasado 15 de septiembre, el 84% de la población ya tiene un Smartphone, una cifra que se ha duplicado en tan sólo dos años (2011-2013). El auge de esta tecnología, hace plantearse el por qué no utilizarla para reforzar la imagen de marca de una empresa, un evento, un producto o, por qué no, incluso una cafetería. Gracias a las aplicaciones móviles, el usuario está más cerca de las empresas, al tiempo que recibe una imagen de dinamismo, innovación y compromiso por parte de éstas.

Estos servicios van más allá de simples aplicaciones o web app, donde el consumidor final tiene una conexión directa entre su móvil y la web que habitualmente consulta. Ahora, el mundo de posibilidades que se ofrecen es infinito para cualquier producto o servicio. Sólo hace falta un poco de creatividad y un rodearte de un equipo de profesionales, que te ayuden a dar vida a proyectos como estos que os mostramos a continuación:

T-Mobile Angry Birds Live

Un ejemplo muy sencillo de campaña que da un salto de la ficción a la realidad en tan sólo un clic. Gracias a este trabajo sencillo, novedoso y cercano, T-mobile obtuvo un resultado exitoso, con el que consiguió promocionar su terminal y aumentar las ventas de su terminal.

Heineken Festival QR Code

Heineken también recurrió a ella para el festival de música “Open your World”, donde los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas QR. Una iniciativa con la que se pretendía que la gente se conociese de un modo más divertido en este tipo de eventos. Bajo el eslogan “disfrutar la vida”, consiguió que muchos de los asistentes (su público objetivo) sintiesen una mayor afinidad hacia la marca.

Cadbury Spots v Stripes Blippar App-A game on every bar trailer 

Un último caso, Cadbury, en el que el producto de una marca se convierte en el protagonista de un juego.

Estos casos muestran algunas de las posibilidades que el mobile branding puede ofrecer como herramienta de fidelización o captación de clientes. Las temáticas y opciones disponibles son tantas como compañías existen: promociones, descuentos o concursos, tiendas online, juegos relacionados con la marca, eventos, Team-building, etc.

Ahora, piensa en tu marca o en el próximo evento o acción que estás organizando. ¿Crees que puedes hacer algo similar? Seguro que sí. Sólo hay que buscar esa chispa de creatividad, que haga que sea diferente.

Proyectos de esta envergadura, requiere del apoyo y el asesoramiento de grandes profesionales que te orienten en relación a eso que estés buscando. Sin embargo, es bueno que antes de nada, tengas en cuenta una serie de aspectos:

- Definir quién va ser tu público objetivo para saber cómo llegar a él.

- Pensar en un contenido diferente, actual y sencillo para los posibles usuarios de éste.

- El diseño debe ser moderno, agradable a la vista y ha de estar relacionado con la imagen de la empresa.

- Elaborar una estrategia de lanzamiento, sacando el máximo partido a tus recursos. Como ya sabrás, los principales canales que te ayudarán a ello son los medios de comunicación, blogs especializados o influencers.

Si después de este breve repaso a las posibilidades del branding mobile crees que éste puede ser una gran oportunidad para dar a conocer tu empresa, llámanos y cuéntanos qué te gustaría hacer. Estaremos encantados de escucharte y de poder dar vida a tu próxima campaña de imagen de marca.

 

 

Esta entra ha sido posteada en Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>