Las novedades tecnológicas más destacadas de 2014

A principios de 2.014, muchas publicaciones dedicaron parte de su espacio a la tecnología que iba a protagonizar este año. Ahora, 12 meses después, sólo nos queda hacer balance de cuáles de esas predicciones de éxito se han hecho realidad o se han consolidado.

Impresora 3D

Aunque fue en 2.013 cuando hicieron su irrupción en el mercado, no ha sido hasta 2.014 cuando han captado el interés de las empresas y consumidores.

Para que los que aún no estáis muy familiarizados con ellas, este vídeo puede ser muy útil.

Pagos con smartphones. Sistema NFC

Ésta fue una de las grandes novedades de la “Keynote” de Apple,  y uno de los proyectos en los que la compañía coreana Samsung está trabajando para perfeccionar el que ya tiene en el mercado. Ambos sistemas permiten comprar en tiendas físicas usando el smartphone, sin necesidad de recurrir a tarjetas bancarias. Una aplicación que pretende revolucionar el método de pago tradicional.

Recordamos el vídeo presentación de Apple:

Tecnología Wereable

El éxito de la tecnología móvil, ha fomentado el desarrollo de dispositivos tecnológicos que se llevan puestos: gafas, relojes, pulseras, anillos….Esto es lo que se conoce como “wereable technology”. Estas navidades están siendo uno de los regalos estrella.

Big Data

Gracias a la tecnología Big Data, las empresas tienen acceso a información procedente de sus clientes o usuarios, que puede resultarle muy útil para el desarrollo de su negocio o para acercarse más a ellos. En un mundo global, la personalización se valora aún más y ahora es posible gracias a Big Data. Este 2.014 ha sido muy importante para este sistema, que seguro seguirá creciendo en los próximos años.

Estas han sido algunas de las novedades tecnológicas más destacadas de estos últimos meses. Para algunas sólo ha sido el comienzo y para otras el inicio hacia su consolidación. ¿Qué sucederá en 2.015? Para saberlo aún debemos esperar. Mientras tanto, ¡Feliz 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>