Las tendencias de diseño en tiendas online que más triunfan

¿Las ventas de tu tienda online han bajado? ¿Ha aumentado tu tasa de rebote? ¿Por qué los clientes abandonan el carrito de la compra? Quizá lleves tiempo dándole vueltas a alguna de estas cuestiones, tras notar que las ventas de tu ecommerce han descendido. Probablemente, la respuesta esté en el diseño.

Al igual que sucede con la moda, este tipo de soporte también está sujeto a tendencias casi siempre determinadas por los nuevos hábitos de compra, por eso, siempre debes estar atento a las últimas novedades, para que tu site resulte más atractivo y sugerente. Para ayudaros en esta tarea, en este post os mostraremos algunos de los elementos que no deben faltar, si quieres crear una apropiada experiencia de compra.

http://www.customandchic.com/

http://www.customandchic.com/

Estética

Sin duda, es un elemento que hay que cuidar al detalle. Recuerda que es la entrada a tu negocio, por ello, debe ofrecer una vista clara y ordenada, que permita detectar en un simple golpe de vista todo lo que podemos encontrar en ella.

Para conseguir impacto, puedes recurrir al uso de imágenes de gran tamaño (a pantalla completa), que adquieran todo el protagonismo o se encuentren en el fondo, acompañando a una frase que resuma tu filosofía o informe sobre algo, por ejemplo “Rebajas”. Todo ello siempre en consonancia con el público objetivo al que nos dirijamos y al tipo de producto que se venda. Por ello, aunque las tipografías que simulan la escritura manual o que combinan diferentes estilos están cada vez más de moda, no se debe descartar un estilo clásico para aquellos negocios que pretenda transmitir seriedad.

http://www.bimbaylola.com/

http://www.bimbaylola.com/

Presentación de los productos

Respecto al modo en el que se presentan los productos, existen opciones que se mantienen con el paso del tiempo, como son las tradicionales “cajas”, en las que se muestra el producto con una pequeña descripción que se amplía al pinchar sobre en él, o los carruseles. Sin embargo, cada vez son más los que dejan volar su imaginación y apuestan por otro tipo de opciones, tales como la técnica knolling. Esta consiste en disponer de forma cuadriculada diferentes objetos para posteriormente fotografiarlos desde arriba. 

Knolling

Knolling

Como ves, en ambos casos se ofrece una vista rápida de los productos. De este modo, el cliente rápidamente puede detectar los artículos que se ofertan y si son, o no, de su interés.  

Navegación 

“Los dispositivos móviles (Smartphones y Tablets) han desplazado en gran medida a los ordenadores como herramienta de acceder a Internet” De ahí que, la red haya sufrido pequeños cambios, que afectan tanto a los motores de búsqueda como al diseño web. La aceptación de estas herramientas ha sido tal, que Google penaliza a aquellos site que no dispongan de un diseño responsive, es decir, que no hayan sido desarrolladas para consumirse correctamente en cualquier dispositivo.

La forma en la que navegamos desde estos dispositivos y la forma de sus pantallas, también ha influido en que los diseños sean más verticales y que la mayor parte del contenido se encuentre visible, sin apenas hacer clic en ningún botón del menú.

http://www.promocionesfarma.com/

http://www.promocionesfarma.com/

Si tras leer este artículo estás pensando en darle un cambio a tu ecommerce, llámanos y te ayudaremos a darle un estilo personal, de acorde a las últimas tendencias. También te sugerimos que leas este artículo, “eCommerce Awards 2015“, donde conocerás quiénes han sido las ganadores de este año. Seguro que te sirven de inspiración.

 

 

Foto Flickr 

One thought on “Las tendencias de diseño en tiendas online que más triunfan

  1. Desde mi experiencia y como aporte, lo que más triunfa en un ecommerce es la funcionalidad y la simplicidad. El mero hecho de presentar una página web con el catálogo en la home, un carro de la compra arriba a la derecha, menú arriba y abajo contacto, descripciones etc, algo tan sencillo, triunfa, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>