Los 4 pecados capitales de una eCommerce

Uno de los mayores atractivos para quien decide abrir un negocio o expandirse es Internet. La idea de tener una eCommerce para llegar más clientes, es algo en lo que piensan la mayoría de los empresarios que deciden ampliar su público. Sin embargo, este recurso, accesible para todo el mundo y muy tentador por los datos estadísticos que reflejan el auge de este tipo de compras (se prevé un aumento del 18% de las ventas online para 2.015), puede no dar los resultados esperados si la acción se basa exclusivamente en crear un tienda online.

Para evitar que esto suceda, os mostramos algunas sugerencias con las que evitar los errores más comunes que provocan el fracaso de este tipo de negocios.

Diseño web

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia que tiene el diseño web para cualquier negocio online. En este caso cobra especial importancia, ya que influye directamente en la imagen del producto que se ofrece e incita en menor o mayor medida a la compra.

En este sentido, no se debe descuidar el diseño responsive y la calidad de los contenidos que en ella se muestran. Si las fotos no son de calidad, las descripciones son insuficientes o el diseño no se adapta a todos los dispositivos, lo más probable es que el usuario se vaya del site.

Por ello,  y para evitar este tipo de errores, es básico que uno de los principales objetivos de la tienda online sea ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y ágil. Esto ofrecerá confianza y disminuirá la tasa de rebote.

Posicionamiento

Una vez creada, uno de los puntos en los que más se trabaja es en su posicionamiento web. De nada sirve, tener el mejor diseño y los mejores productos si nadie la visita. Para conseguirlo, es fundamental que esté optimizada para el buscador (generalmente para Google). Esta acción nos ayudará a atraer visitas que, aunque sean muy pocas al principio, acabarán favoreciéndonos desde el punto de vista SEO y comercial.

Sin embargo, el uso de las palabras clave en el código, la generación de contenidos de calidad (a través del blog corporativo), el uso de redes sociales o la optimización de los productos de la web, no debe entenderse como la única  vía para generar ventas.

Uno de los fallos que más se repite es éste: creer que el posicionamiento orgánico lo es todo. Sin embargo, los resultados demuestran que una de las mejores vías para aumentar las visitas es apoyarse en otro tipo de acciones de pago o de marketing on y offline.

Acciones de marketing on-off

El blended marketing es fundamental en este tipo negocios. Acciones de Street-marketing, como la desarrollada hace poco por nuestros amigos de “A las 6 en la playa” para la Shopping Night provocan emociones en el público, que posteriormente acabará compartiendo en sus perfiles sociales. Esto no sólo dará promoción online desinteresada, sino también ayudará a afianzar público, a través de acciones que nos humanizan y nos han hacen más cercanos.

VIDEO


En este sentido, nuestro consejo es que no cometas la equivocación de descuidar el marketing off a favor del on, porque ambos pueden hacer cosas muy interesantes.

Analytics

Pero si hay algo por lo que se caracteriza esta nueva era de Internet es por escuchar. La llegada de las redes sociales y de la web 2.0 nos permite acceder a contenidos muy valiosos, que nos ofrecen nuestros consumidores. Por ello, hay que monitorizar todo lo que dicen de nosotros en la red (redes sociales, blogs, foros,….) para extraer información muy valiosa, que nos pueden ayudar a orientar nuestra próxima colección o a detectar posibles fallos en nuestros artículos.

En esta línea, resulta igual de relevante analizar la analítica del sitio web y conocer el comportamiento el usuario cuando navega por nuestra eCommerce. Gracias a esto, conoceremos más sobre ellos y podremos realizar mejoras en el diseño, con las que aumentar las conversiones.

Crear una tienda online es “sencillo”, pero conseguir que sea un éxito es más complicado. Apóyate en profesionales que continuamente estén actualizando y estudiando a tu público. Los resultados mejorarán.

Contacta con nosotros, y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Imagen Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>