Los errores más comunes en el marketing de contenidos

Como hemos señalado en ocasiones anteriores, el contenido tiene una importancia cada vez mayor en las estrategias de marketing. Por eso, no basta con saber redactar, sino que también es necesario tener conocimientos de otras áreas como el posicionamiento SEO.  De este modo, evitarás cometer errores que te impedirán alcanzar los objetivos propuestos y obtener los resultados esperados. Además, te ayudará a convertirte en un referente en tu sector.  ¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes para impedir que estos arruinen tu estrategia?

Los errores más comunes en el marketing de contenidos

Los errores más comunes en el marketing de contenidos

No tener una estrategia definida

Al igual que sucede con el resto de acciones de marketing online, es imprescindible disponer de una estrategia en la que se determine cómo se va a trabajar. En ella, deben aparecer los objetivos, tu público objetivo y cómo pretendes ponerla en marcha (canales de difusión  frecuencia de publicación, temas a tratar…).  Es el primer paso que debes dar y uno de los más importantes. Esta no debe entenderse como algo cerrado e inflexible sino todo lo contrario, como algo abierto y flexible que se puede ir modificando en función de los resultados.

No valorar la importancia de las palabras clave

Pese a que muchos han oído hablar de ellas y de su importancia, no todos las tienen en cuenta. Por ello, es necesario insistir en su relevancia, ya que gracias a estas es posible redirigir tráfico a nuestro site y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. En este sentido, es importante que dediques un tiempo a pensar cuáles son aquellas palabras que te definen y por cuáles que quieres que te encuentren.

Para ayudarte en este proceso de búsqueda de palabras clave, te sugerimos el uso de herramientas como: Google Trends, Keywordtool, Ubersuggest o Kwfinder.

Contenido despersonalizado

Si quieres que tu público te lea debes ofrecerle contenidos de su interés y no abusar de los mensajes publicitarios. Has de convertirte en un referente, al que recurrir para conocer las últimas novedades del sector o resolver dudas.

Es posible que al principio andes un poco más perdido, pero el análisis de visitas, a través de herramientas como Google Analytics, los comentarios, el número de likes o shares en tus redes sociales te ofrecerán información muy relevante sobre esto. De igual modo, pues hacer pequeñas encuestas que te ayudarán a conocer su opinión y a detectar sus necesidades.

Contenido de mala calidad

Pero no basta con ofrecer un contenido que interese a tu audiencia. Hay que hacerlo bien, es decir, ofrecer un texto de calidad. Este es un error más frecuente de lo que se cree, ya que se tiene la creencia de que lo importante es generar contenidos, sin valorar lo que se dice en él. Este fallo es detectado rápidamente por los lectores, que apenas tardan dos segundos en abandonar el site y, posiblemente, sin intenciones de regresar para leer lo que en él se publica.

Descuidar los leads

Es lo primero que se lee y lo que atrae visitas. Por eso, te sugerimos que crees leads llamativos, pero sin dar lugar a ambigüedad, y en los que se incluya, al menos, una de tus palabras clave.

Creer que las RRSS son independientes

Desde hace unos años, el contenido que se genera en las Redes Sociales también influye en el posicionamiento SEO. Por ello, cada vez que publiques algo en ellas, no descuides las palabras clave sobre las que están trabajando en tu site.

No dejes que una mala estrategia de marketing de contenidos te impida alcanzar tus objetivos.

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>