Los smartphones, pieza clave en los eventos

La llegada de los smartphones a nuestras vidas no sólo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, sino también el modo de hacer marketing online u organizar nuestras acciones de comunicación. Uno de los sectores que más ha evolucionado en este sentido, es el de los eventos profesionales. De hecho, cada día descubrimos nuevas posibilidades que lo tienen como principal protagonista, ya que es una herramienta que nos ofrece grandes posibilidades y que a los usuarios les encanta utilizar.

Smartphones, pieza clave en eventos

Smartphones, pieza clave en eventos

Como ya hemos señalado en alguna ocasión, gracias a esta tecnología el asistente a eventos profesionales se ha convertido en el protagonista. Gracias a él, puede votar sobre las preguntas que lanza la organización al auditorio, puede interactuar con el resto de usuarios a través de  redes sociales privadas o participar en alguno de los concursos propuestos por la organización.  De igual forma, estos dispositivos han permitido que el participante tenga acceso a toda la información sobre el encuentro desde su móvil (programa, localización, formas de acceso, reserva de plazas, etc) y, una de las cosas que más han agradecido: han hecho desaparecer las interminables colas para conseguir la acreditación. Los sistemas de check-in basados en una tecnología QR, permiten controlar los accesos de una forma rápida y sencilla. Además, suponen una gran ventaja para los responsables del evento, ya que les permite acceder al listado de participantes en tiempo real, así como a otro tipo de datos como: el nivel de asistencia, flujos de entradas y salidas por franja horaria, ausencias, etc.

Pero esto no es lo único que se puede hacer con un smartphone, ya que también han conseguido convertirse en parte del espectáculo. Una de las acciones más populares, y que más éxito está teniendo en los últimos meses, es la retransmisión de eventos en directo. Gracias a estos dispositivos, cualquiera de los allí presentes puede emitir lo que está sucediendo al resto del mundo, a partir de las diferentes aplicaciones que existen para ello. Su popularidad es tan alta, que cada vez son más las redes sociales, Facebook, Youtube, Instagram…, que permiten realizar esta opción, que comenzó su andadura con Periscope.

Para aquellos que quieren innovar un poco más y sorprender a su audiencia, también existe la posibilidad de organizar acciones basadas en realidad virtual, que les permitan ver proyecciones audiovisuales o jugar a videojuegos de la forma más realista que nunca hubiesen imaginado. Esta es una gran oportunidad para todos aquellos eventos que pretendan despertar ciertas emociones en los asistentes y es una de las acciones de marketing más efectivas, ya que consigue penetrar más profundamente entre el auditorio y, por consiguiente, obtener resultados más duraderos y de mayor consistencia.

Por todo esto, consideramos que no debes descuidar las posibilidades del smartphone en tus eventos profesionales y viajes de incentivo. Es una gran oportunidad para acercarte a los asistentes de un modo más natural y conseguir que ellos vivan una experiencia satisfactoria. Ponte en contacto con nosotros y dinos qué tienes pensado hacer en tu próximo encuentro. Seguro que podemos ayudarte.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Los smartphones, pieza clave en los eventos

  1. Pingback: Los smartphones, pieza clave en los eventosBlog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>