Mejora la experiencia de navegación de los usuarios en tu web

Actualmente, la mayoría de los negocios disponen de una página web con la que dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, la velocidad a la que se producen los cambios en la red, provoca que muchos sites creados en 2010 estén hoy totalmente desactualizados, lo que supone perjudicar la experiencia de usuario, no ser amigables para Google, ser inaccesibles desde dispositivos móviles, etc. Cuando hablamos de experiencia de usuario nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que influyen en la interacción que el individuo posee con nuestro site, desde un entorno o dispositivo concreto. Como podemos imaginar, esto es un aspecto fundamental, ya que es el que determina que la percepción sobre nuestro sitio sea positiva o negativa.

Mejora la experiencia de navegación de tu web

Mejora la experiencia de navegación de tu web

De manera que, para mejorar la experiencia de marca y aumentar las conversiones a través de tu web, es imprescindible disponer de una web que sea sencilla, intuitiva y navegable, pero… ¿cómo conseguirlo? A continuación, os señalamos algunos básicos clave que deberéis tener en cuenta de cara al diseño de vuestro proyecto:

Diseño

Hay tres reglas básicas que no deben faltar en cualquier diseño: atractivo, personalidad y simplicidad.  Una de las cosas que más agradecen los usuarios, es que puedan acceder al contenido de forma sencilla y completamente intuitiva. Cuando alguien visita tu site, no quiere dedicar tiempo a investigar dónde puede encontrar aquello que está buscando, sino que desea encontrarlo de forma sencilla. Por ello, nosotros recomendamos que los botones de atención estén perfectamente identificados en el espacio y diferenciados a través de colores, o cualquier otro recurso visual.

Sin embargo, cumplir con estos propósitos puede hacernos pensar que todas las webs son iguales y que no tienen personalidad, algo muy lejos de la realidad. Es más, el usuario espera encontrarse con una web cuyo diseño tenga un toque de personalidad, sin que esto sea en detrimento de la usabilidad. Debemos pensar que gran parte de las visitas ya proceden de dispositivos móviles, por lo que no es nada productivo crear site saturados de imágenes, mensajes, texto, etc.

Recursos audiovisuales

Los recursos audiovisuales son una parte imprescindible en el site, ya que a través de ellos se muestran los productos o servicios que ofrece nuestro negocio. Son, por tanto, nuestra carta de presentación. Sin embargo, debemos cuidar mucho su uso para evitar que produzcan el efecto contrario: la huida del site. Para evitar que esto suceda, es necesario que no abusemos de las animaciones o el dinamismo, ya que no son muy recomendables para las visitas que se realizan desde Smartphone (consumen más datos y ralentizan el tiempo de carga) y suelen saturar al usuario.

En este sentido, lo ideal es utilizar imágenes o vídeos de calidad, pero optimizamos para que no pesen demasiado, así como controlar el uso de animaciones, las cuales deben ser lo más sencillas posible. Recuerda, si tu web tarda más de dos o tres segundos en cargarse, es altamente probable que el usuario la abandone sin ver su contenido.

Responsive

Y cómo olvidarnos del diseño responsive. Sin lugar a duda, uno de los requisitos más importantes en el diseño web. No sólo porque gracias a él es posible consultar una web desde cualquier dispositivo móvil sin que esta pierda calidad en la navegación, sino también porque es una de las exigencias de Google para aparecer en sus resultados de búsqueda.

Si después de leer esto, reconoces que tu web no cumple estos requisitos mínimos, no lo dudes. Ponte manos a la obra o contacta con una agencia de confianza.

 

Esta entra ha sido posteada en Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>