Mejora la experiencia del usuario en tu próximo evento

Uno de los principales motivos por los que las empresas organizan un evento es porque desean reforzar su imagen de marca, promocionar un producto que está a punto de salir al mercado o hacer más próxima la relación entre cliente y empresa. Para conseguir los objetivos propuestos, no hay nada mejor que sorprender a los asistentes con algunas acciones de marketing, apoyadas en diferentes soportes tecnológicos. Ahora más que nunca, hay que mejorar la experiencia del usuario en este tipo de citas.

Para conseguirlo, es fundamental conocer cómo son los asistentes, ya que así se podrá personalizar al máximo el entorno y los servicios que se le van a ofrecer. Para conseguir esta aproximación, es necesario un examen exhaustivo de lo que se está hablando en las redes sociales acerca de esta cuestión y analizar toda

Roadshow LEGO. La película

Roadshow LEGO. La película

El año pasado, el equipo de Captative tuvimos la oportunidad de trabajar para el Roadshow, que recorrió Europa para promocionar “LEGO. La película”. Cumpliendo con el sueño de muchos niños, y no tan niños, los asistentes pudieron conocer a Emmet y Wildstyle a tamaño gigante, crear un vehículo especial para Emmet y rodar una escena de cine auténtica. Además, todos los asistentes recibieron un certificado por su colaboración y, a través de email, el vídeo en el que aparecía la escena que habían grabado.

Una cita que fue todo un éxito y que se apoyó en un servicio de WebApp de registro y Backoficce de gestión, para su organización.

Algo similar organizó el equipo de Playmobil con motivo de su 40 aniversario. Una de las acciones programadas fue un evento sorpresa en 8 ciudades del mundo, entre las que figuraba Madrid. Para la cita, se instalaron 5.000 figuras exclusivas de la marca en dos de los lugares más emblemáticos de la capital, el Parque del Retiro y la Puerta del Sol. La acción consistió en mostrar un trabajo audiovisual realizado con esas mismas figuras. Para un mayor engagement, los asistentes tuvieron la posibilidad de llevarse alguno de estos muñecos, que  llevaban un código QR impreso en la espalda, que redirigía al vídeo que se había creado para esta ocasión tan especial.

El éxito de la experiencia hizo que muchos los compartieran en sus redes sociales y que algunos medios de comunicación se hicieran eco de la experiencia.

Como ves, ambas acciones están basadas en vivencias cargadas de imaginación y creatividad, en las que se han unido los protagonistas de la marca con la última tecnología. Esto mismo lo puedes hacer tú también en tu próxima cita. Sólo tienes que elaborar una lista con todas las experiencias posibles que crees que le gustaría vivir a tus clientes y elegir la más innovadora.  Una vez que ya te hayas decidido, sólo tienes que recurrir a un equipo de profesionales para que te ayuden a ponerla en marcha.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>