Mejora tu SEO con un gestor de contenidos

¿Cuántas veces has pensado en ir a un sitio a comer y lo primero que has hecho ha sido irte a Google a buscar restaurantes en tu ciudad? Seguro que es algo que ya forma parte de tu rutina diaria y que influye, en gran parte, en este tipo de decisiones. Por eso, es tan importante para las empresas aparecer en las primeras páginas de resultados del gran buscador y, por consiguiente, tener un sitio web. Si no estás en la red, no existes.

Para alcanzar este objetivo existen dos opciones, que no son incompatibles entre ellas: SEO y SEM. La primera responde a las siglas Search Engine Optimization y se refiere a una serie de prácticas orgánicas (o naturales) que se realizan para dar visibilidad a un sitio, mientras que la segunda, Search Engine Marketing, atiende a las acciones que se basan en el pago de anuncios en los resultados de búsqueda en los buscadores (ejemplo, Google Adwords). Decantarse por una de ellas, requiere de un proceso de estudio y análisis, en el que la compañía debe decidir, qué es lo que está buscando y cuál es la opción que más le interesa para alcanzar el objetivo que está buscando.

En este post, nos vamos a centrar en el SEO y en cómo los gestores de contenidos pueden ayudar a favorecer este tipo de posicionamiento web.

Gestores de Contenidos

Gestores de Contenidos

Si decidimos usarlo como blog corporativo, éste nos permitirá generar contenidos sobre las últimas novedades del sector y nuestra marca, basándonos en las palabras clave que definen nuestro negocio y con las que queremos que nos encuentren. Para obtener el mejor resultado de esta práctica, es fundamental tener en cuenta:

-   Título: debe ser llamativo e incorporar alguna palabra clave.

-   URL: amigable, es decir, que no esté compuesta por número o signos que no estén relacionados con la marca. Si es posible, os recomendamos que ésta incluya también alguna palabra clave.

-   Cuerpo del texto: como mencionábamos en los anteriores puntos, es muy favorable que en el primer párrafo se incluya alguna palabra clave. Además, en el desarrollo de éste, se aconseja que se vaya cultivando con éstas y sus sinónimos.

-   Imágenes: hay que cuidar el nombre del archivo, ya que los motores de búsqueda también los leen. Por ello, tienen que ser nombrados con palabras que favorezcan su posicionamiento.

Los gestores de contenidos, también se usan como plantillas para crear sitios webs.  En estos casos, existen números plugins diseñados especialmente para conseguir este objetivo. Además de, diferentes prácticas que ayudan a obtener el mejor resultado de ellos.

Si queréis tener una idea acerca de esto y adentraros en el mundo del SEO, os recomendamos este post de Aleyda Solis, una de las consultoras SEO más conocidas a nivel internacional.

“El listado de Verificación e Infografía para un CMS amigable al SEO”

No obstante, nos gustaría reseñar que últimamente se están percibiendo algunos problemas asociados a este tipo de “diseño web”, ya que estos requieren de un proceso constante de actualización. La aparición de nuevas versiones vienen a subsanar este tipo de fallos (bugs) o debilidades y a reducir los posibles problemas de visionado o soporte técnico que se puedan derivar de ello. En este sentido, resulta fundamental recurrir a profesionales dedicados a controlar el buen funcionamiento del sitio web.   

Si estás pensando en crear la página web de tu negocio y has decidido apostar por un gestor de contenidos, aquí os ofrecemos algunas de las opciones que existen. No obstante, como os comentamos antes, os sugerimos que, en cualquier caso, consultéis y recurráis a expertos para que os asesoren sobre ellos. Si no lo implementas correctamente, tus esfuerzos y dedicación no servirán para nada.

Gestores de contenidos:

-          WordPress

-          Joomla

-          Magento

-          Prestashop

-          Drupal

Para saber cuál elegir, sólo tienes que pensar para qué lo vas a usar y cuál va a ser su función. A partir de esto, los profesionales te aconsejarán cuál se adapta mejor a tu negocio.

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>