Mejora tu servicio de atención al cliente

Cuando se crea un negocio online es fundamental transmitir una imagen de cercanía al usuario. Ésta permitirá ganarse su confianza y romper con la distancia y frialdad que pueden sentir algunos de ellos hacia este tipo de webs. En este sentido, los servicios de atención al cliente son fundamentales, aunque cobran especial importancia en las e-Commerce. A pesar de que las cifras muestran el ascenso constante de estos comercios, aún existe un porcentaje bastante amplio de personas que son reacias a utilizarlas. Por ello, los chat de atención online o la posibilidad de establecer algún tipo de comunicación virtual (a través de Skype o cualquier otro servicio de videoconferencia) pueden ser especialmente beneficiosos y eficaces para estos sites. 

Servicio de atención al cliente

Servicio de atención al cliente

En ocasiones, los compradores o usuarios potenciales echan de menos la atención personalizada o el asesoramiento directo. Más allá de los posibles textos u opciones virtuales que podamos ofrecerle en este sentido, hay clientes a los que le gusta hablar o que le resuelvan dudas de forma inmediata, sin tener que esperar la respuesta de un email. Este es uno de los aspectos que más puede influir en la tasa de rebote de un sitio, por ello, es una opción que se debe tener muy en cuenta y no descuidar.

Lejos de la tradicional, y a la vez necesaria, dirección de correo de consulta, hoy os queremos proponer dos alternativas de atención al cliente, que harán que vuestros usuarios os sientan más cerca: chat o video llamadas. Ambas se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio (web de reservas, tiendas online, consultas médicas…), y ser una excelente forma de comunicación directa. Entre sus principales ventajas destacan:

- Su gratuidad.

- Se pueden usar desde cualquier dispositivo: portátil, smartphone o tablet.

- La mayoría de la gente las conoce y sabe utilizarlas.

- Permiten un servicio muy personalizado y humano.

Chat

Esta es una de las opciones con las que más familiarizados estamos, especialmente desde que ésta se ha trasladado también a nuestro teléfono móvil. A diferencia de lo que sucede con el email, es una opción que permite establecer una comunicación directa entre el usuario y el asesor, que puede resolver todas sus dudas de forma inmediata. Éste permite que la consulta sea anónima y que los datos del interesado no se almacenen en ninguna base de datos, salvo que él lo haya aceptado previamente. Compañías tan destacadas como Movistar, Apple, Ikea o la Cadena de hoteles Eurostars ya hayan apostado por él.

Virtual

Más innovadora, pero igual de efectiva, es la realizada a través de soportes virtuales como  Skype o Hang out. Como en el caso anterior, la atención es totalmente personalizada, consigue que los clientes queden satisfechos con el trato recibido y, por consiguiente, aumente la tasa de retorno y las conversiones. Incorporar este servicio a tu web es muy fácil y le dará imagen de profesionalidad y transparencia. Además, una de sus principales ventajas es que el cliente siempre puede elegir la opción de activar o no la cámara, por lo que podría considerarse una llamada de teléfono totalmente gratuita. Esto es lo que se conoce como “la atención al cliente 3.0”.

Este servicio se puede integrar en cualquier tipo de negocio, desde una web de viajes, eCommerce, academias de enseñanza o centros de consulta, ofreciendo un soporte que va más allá de las herramientas de social media.

Comercios tradicionales

Comercios tradicionales

Si quieres darle un giro a tu web y crees que ésta pueda ser una gran oportunidad para mejorar tus servicios, no lo dudes y hazlo. Nosotros podremos asesorarte y mostrarte cuál de las dos opciones puede ser más interesante para tu site. Contacta con nosotros.

Tus clientes te lo agradecerán.

Imagen Flick

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>