No descuides tus campañas de Email marketing en Navidad

A penas faltan unos días para que se inaugure oficialmente la campaña de Navidad y ya son muchas las marcas que se preparan para recibirla. Esta es, para muchas, una de las épocas más importantes del año, ya que es cuando consiguen gran parte de sus ingresos. Sin embargo, todo esto puede verse truncado si no organizamos con tiempo nuestra campaña de promoción o no utilizamos los canales adecuados. Una las herramientas principales, para evitar que esto suceda, es el email marketing.

No descuides las campañas de email marketing en Navidad

No descuides las campañas de email marketing en Navidad

Planificación

Durante las próximas semanas va a ver días muy importantes para las compras navideñas, como son el Black Friday (25 de noviembre), el 24 de diciembre (Nochebuena) o el día 5 (víspera del día de Reyes). Es imprescindible que los tengas en cuenta y que organices tus campañas de envío teniéndolos muy en cuenta. Es cierto que, durante estas fechas, los usuarios están más predispuestos a realizar compras, sin embargo, de nada sirve lanzar un envío cuando estos han realizado sus compras. Por ello, no debes obviarlas y organizarte en torno a ellas.

Segmenta tus promociones

Es posible que hayas decidido que las promociones sean uno de los atractivos de tu campaña. Sin embargo, para obtener los resultados que esperas, es imprescindible que no te dejes llevar por la práctica del envío masivo. Nuestro consejo es que elabores acciones diferentes para los diferentes segmentos a los que te diriges e intentes personalizar al máximo la newsletter que le enviarás a cada uno de ellos. De ahí que, lo recomendable sea que segmentes no sólo la promoción, sino también el modo en el que se la vas a presentar a tus clientes.

Qué campaña quieres

Puesto que la Navidad es una época especial, tus campañas también pueden serlo. Aquí no hay nada definido y la creatividad puede ser tu gran aliada. Por eso, intenta elaborar mensajes diferentes a los que envías durante el resto del año y, por qué no, hazles partícipes con divertidos concursos que le pueden hacer ganar algún descuento en sus próximas compras o participar en un sorteo. No obstante, esto no debe llevarte a descuidar otros aspectos imprescindibles en cualquier campaña de email marketing, como son el diseño responsive, el asunto o el tipo de imágenes que vas a utilizar.

De igual modo, puedes aprovechar esta oportunidad para agradecerles a tus clientes su fidelidad con unas bonitas palabras. Intenta que estén lo más personalizadas posibles, por ejemplo, poniendo su nombre, y prémialos con un bono descuento o ticket regalo para gastar en futuras compras.

Comprueba qué es lo que funciona

Y como siempre os decimos, analizad. Tan importante es lanzar una buena campaña como medir los resultados obtenidos. Gracias a ella, podrás no sólo evitar errores en un futuro, sino también optimizar aquellas líneas en las que has obtenido buenos resultados. Para ello, debes prestar atención a la tasa de entrega y apertura, rebotes y tasa y número de clic en los links.

Si aún no has planificado tu campaña de marketing online navideña, todavía estás a tiempo. Llámanos y te ayudaremos a sorprender a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>