Novedades SEO que no deberías descuidar en 2016

Cada día, millones de usuarios utilizan un buscador para acceder a los contenidos que desean en la red. Una acción que demuestra la necesidad de las empresas de disponer de una estrategia SEO, que les haga aparecer en los primeros resultados de búsqueda y, por consiguiente, atraer visitas a su site.

A pocos meses de que acabe el 2015, empezamos a conocer hacia dónde se dirigirá la tendencia el próximo año. La revista Forbes ha sido una de las primeras en publicar algunos de los puntos básicos que se deberán tener en cuenta.

Novedades SEO para 2016

Novedades SEO para 2016

Según la publicación estadounidense:

- El vídeo adquirirá mayor protagonismo, como medio alternativo a través del que presentar el contenido. Esto es ya una evidencia que se percibe a través de la multitud de plataformas que permiten subirlos a la red, para compartirlos con el resto de usuarios.

- Los dispositivos móviles seguirán siendo una prioridad, que deben tener muy presente todas las organizaciones. Los diseños responsive son un “must have” del que no se puede vivir aislados, ya que cada día son menos los usuarios que utilizan equipos de escritorio para acceder a la red.

- No olvides las búsquedas por voz. La aparición de Siri, Google Now, Cortana o Alexa ha provocado el nacimiento de nuevos canales de consulta, que no se deben descuidar en la generación de contenidos.

- El término contenidos agregados cambiará. Ahora más que nunca, el concepto “evergreen” adquiere mayor protagonismo. Cada vez, se demandan más contenidos actualizados, fundamentalmente aquellos que están relacionados con las noticias o la obertura de eventos. De ahí que, las plataformas que, como Twitter, permiten a los usuarios agregar mensajes, imágenes o vídeos y compartirlos de forma inmediata sean cada vez más importantes.

- Como ya se adelantaba este año, los contenidos de las redes sociales se indexarán en los resultados de búsqueda. De ahí que, la estrategia SEO que se realice a través de estos canales, deba estar en perfecta consonancia con la desarrollada a través de la web.

- También en 2016, las aplicaciones móviles aparecerán en los buscadores. Su popularidad debe ser aprovechada por su webs para generar tráfico a su sitio. Un motivo más para crear la app perfecta para tu negocio, si aún no la tiene.

- Lo local serán aún más local. Esta idea de la que se ha venido hablando durante varios meses, alcanzará la madurez este año. De este modo, se fomenta hacer SEO local, aprovechando las posibilidades de geolocalización que ofrecen los dispositivos móviles.

Además, estas de ideas desarrolladas por la revista Forbes, otros aspectos que ganarán protagonismo este próximo año son:

- Las menciones a las marcas generan enlaces implícitos, que son más efectivos que los directos.

- El SEO negativo, que genera SPAM, será un gran amenaza.

-  El marketing de contenidos, continuará siendo imprescindible.

Para ampliar esta información, te recomendamos que leas algunos de estos artículos:

- 3 SEO Predictions You Need to Know for 2016.

- Infografía: Tendencias SEO para el año 2016. 

Estas son algunas de las tendencias SEO que marcarán nuestra línea trabajo el próximo año. Si quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia SEO, contacta con nosotros.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>