Nuevas tendencias de diseño en aplicaciones móviles

Que las aplicaciones móviles ocupan un lugar muy destacado en nuestro día a día no es nada nuevo. De hecho, cada vez son más las compañías que se acercan a sus clientes o trabajadores a través de este tipo de formatos. Sin embargo, en ese sector no todo vale. A diferencia de lo que sucedía al principio, los consumidores son cada vez más exigentes con este tipo de servicios y demandan herramientas que realmente le sean útiles.

Tal es la importancia que el sector está adquiriendo, que Apple acaba de inaugurar una “Academia de Desarrollo IOS en Nápoles“. Esta iniciativa pretende ser el centro de referencia para todos los estudiantes europeos que deseen formarse en el desarrollo de aplicaciones para IOS.

Nuevas tendencias de diseño en las aplicaciones móviles

Nuevas tendencias de diseño en las aplicaciones móviles

Diseño

Es cierto que el diseño es una parte muy importante, ya que es tu carta de presentación. Por ello, no sólo hay que cuidar la distribución de los elementos, sino también el look&feel. Un diseño sugerente y funcional es el “must” que toda app necesita para cosechar éxito entre su público.

Experiencia del usuario

Al igual que en el diseño web, esta debe ser un objetivo prioritario. Se trata realmente de uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta en cualquier sistema. Cada paso, acción e interacción del usuario con el mismo debe estar perfectamente medida y resuelta de manera eficaz y satisfactoria para él. El tamaño de la tipografía, el tiempo de carga, el consumo de datos e incluso el consumo de batería deben trabajar por y para el usuario. Si la experiencia es buena, es posible que hayamos conseguido un prescriptor. En caso contrario, no volverá a utilizar nuestro producto.

Interactividad

Al igual que con la web 2.0 el usuario demanda no ser un sujeto pasivo, sino poder interactuar con la aplicación y encontrar en ella algo más allá del simple contenido informativo. Para ello, existen múltiples posibilidades:

- Los pagos móviles (Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay de Google). Aunque este sector aún no se encuentra en su momento cumbre, sí se puede afirmar que cada vez son más los usuarios que apuestan por él. Por ello, los desarrolladores no deben descuidar esta opción y adoptar las medidas de seguridad pertinentes, con las que potenciar su uso.

Si quieres conocer más sobre formas de pagos móviles, te recomendamos que leas este artículo “Cuatro tendencias de pagos móviles para 2015“.

- Realidad virtual y realidad aumentada. Estas utilidades están despegando con fuerza este 2016, de ahí que cada vez haya más aplicaciones que incorporen esta opción entre sus posibilidades o se dediquen sólo a ello.

Posicionamiento

Y ahora, llega una de las partes más complicadas: hacer que los usuarios la conozcan y la descarguen. Para ello, debes desarrollar una estrategia ASO (App Store Optimization), con la que hacer más visible tu aplicación en la Google Play o en la App Store. Una tarea complicada, que te aconsejamos pongas en manos de profesionales.

Si quieres que una aplicación móvil funcione, debes estar siempre pendiente de las innovaciones del mercado y de los cambios que en su consumo. Rodéate de un equipo de expertos y ellos la mantendrán siempre actualizada.

Por cierto, nuestro blog se va de vacaciones. Nos vemos en septiembre.

¡Feliz mes de agosto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>