Nuevos sistemas de votación en vivo para eventos profesionales

El auge de la tecnología y los dispositivos móviles han permitido desarrollar diferentes herramientas con las que transformar el perfil de los asistentes a eventos. Ahora, son muchos más activos, interactúan entre ellos y existe la posibilidad de que haya un diálogo entre estos y los ponentes. Una de las acciones que ha hecho esto posible son los sistemas de votación en directo.

Aunque los mandos inalámbricos se siguen utilizando, y siguen siendo válidos para este tipo de acciones, actualmente existen opciones más innovadoras que permiten que cualquier participante pueda manifestar su opinión desde su propio Smartphone o Tablet. En Captative hemos desarrollado una solución vía web-app, optimizado para todos los dispositivos móviles, que permite realizar preguntas en directo y obtener los resultados en ese mismo instante. ¿Quieres saber cómo funciona?

Sistemas de votación en vivo. Web app

Sistemas de votación en vivo. Web app

Pese a que la herramienta permite conocer la opinión de los asistentes de forma inmediata, acerca del tema planteado, también es posible utilizarlo antes o después del evento para conocer su grado de satisfacción.

Funciones

-  Permite lanzar preguntas cerradas a la audiencia (con respuesta “escala 1-10” o  tipo “Sí o No”).

-  Ofrece estadísticas de los resultados en vivo, que se pueden mostrar en una pantalla durante el evento para que todos conozcan cómo progresa la votación.

-  Incluye un Back-Office para la inclusión de nuevas preguntas en vivo.

-  Es accesible desde cualquier navegador web y multi-plataforma.

Ventajas

Este tipo de soluciones permiten generar dinámicas de conversación entre los ponentes y la audiencia, recogiendo en tiempo real intereses e inquietudes de los asistentes, que permitan redirigir, sobre la marcha, la temática de una ponencia o mesa redonda. Esto es fundamental para conectar con los participantes al evento y conseguir altos niveles de engagement.

Por otro lado, para los ponentes supone la posibilidad de hacer una validación in-situ de proyectos, ideas o estrategias, frente a una audiencia, que puede ser, desde los miembros de una organización concreta, hasta una nutrida representación de stakeholders de un sector concreto, pharma, educación, tecnología, etc.

Esta solución te hará olvidarte de los tradicionales mandos a distancia o cuestionarios a papel, que muchos asistentes finalmente no completan. Además, aumentará la  tasa de respuesta, ya que se presenta como una opción accesible y diseñada según los hábitos actuales de consumo de dispositivos móviles. Por lo que estos interactuarán con ella de forma muy natural.

¿Necesitas un sistema de votación interactiva? Contáctanos y te ampliaremos más detalles.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>