¿Por qué es importante que mi tienda online tenga un blog?

El auge de las ecommerces ha provocado que cada vez haya más tiendas físicas que decidan dar el salto a Internet. Durante todo este tiempo, el diseño, las condiciones de compra o el modo de mostrar los artículos han ido evolucionando en función de las exigencias y nuevos hábitos de consumo de sus clientes, hasta situarse en el entorno en el que nos encontramos actualmente.

Este nuevo concepto ha traído consigo la aparición de diferentes herramientas sociales, que permiten aproximarse a los clientes y crear un nuevo canal de comunicación. Además de las redes sociales, los blogs se han convertido en una herramienta de la que no se debe prescindir. Los detalles, a continuación.

Blogs para ecommerce

Blogs para ecommerce

Dinamismo

Generalmente, una tienda online es un site, que sólo se actualiza para incorporar nuevos productos o difundir una promoción. De modo que, un blog con contenidos de calidad, es decir, que aporte valor añadido al usuario (por ejemplo, dando consejos sobre cómo llevar una de nuestras prendas de ropa o una comparativa cualitativa entre varios productos), da vida al site y favorece la conversión.

Para que sea realmente efectivo, es fundamental que los posts se adapten perfectamente a las exigencias de nuestro público objetivo, ya que si les gusta de qué hablamos, también les interesará lo que ofrecemos.

Identifícate como un profesional

Un blog es el mejor lugar para mostrar al mundo tus conocimientos y profesionalidad. Hablar de manera atribulada acerca de las características, detalles técnicos o ventajas de los artículos que son vendidos en tu ecommerce, hará que tus clientes potenciales te vean como un verdadero profesional que conoce bien lo que vende.

Posicionamiento

Además, y en relación a la entrada que publicábamos la semana pasada, los blogs corporativos favorecen el SEO, a través del uso de las palabras clave por las que estamos interesados, en cada una de las entradas.

Si se utilizan correctamente, los posts aparecerán en los primeros resultados de búsqueda y redirigirán el tráfico hacia la web. Para alcanzar este objetivo, se recomienda contratar este servicio a personas especializadas en la materia, ya que conocen perfectamente los entresijos de los algoritmos de Google y todas las claves para que este trabajo obtenga los resultados esperados.

Información y atención al cliente

Como comentábamos al principio, las redes sociales han abierto un nuevo canal de comunicación, a través del que se informa de las últimas novedades de la tienda online. Debido a las restricciones relacionadas con el número de caracteres de los mensajes, generalmente estas acciones se apoyan en una entrada publicada en el blog, donde se informa de todo a los clientes de forma detallada.

Además, éste se puede ver como un servicio de atención al cliente, donde cualquier usuario puede lanzar una pregunta relacionada, o no, con el post. Esto vendría a sustituir la asistencia directa de las tiendas físicas, donde los posibles compradores piden consejo o ayuda acerca de su futura compra. Una acción que puede ayudar a otros futuros compradores a decidir si adquirir ese u otro artículo de nuestra ecommerce.

En cuestiones de estilo, y salvo en casos excepcionales, se recomienda que se utilice un lenguaje cercano y accesible para todos, similar al que se emplearía en una relación “FacetoFace”. De modo que, se debe evitar el uso abusivo de tecnicismos.

Si tu tienda online aún no tiene un blog, no dudes en ponerte en manos de expertos que te ayuden a ponerlo en marcha. Los resultados serán visibles en pocos meses y tus clientes te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>