Por qué es rentable invertir en servicios Community Management

La llegada de las redes sociales al ámbito empresarial ha transformado el modo de comunicación entre las organizaciones y sus clientes. Gracias a ellas, la relación entre ambos sectores se ha hecho más cercana y se ha abierto un canal alternativo a través del que transmitir la imagen corporativa. En este sentido, los servicios ofrecidos por un Community Manager se han convertido en imprescindibles para los negocios físicos y online, relacionados con cualquier sector.

Uno de los puntos que mejor las define es que son bidireccionales, es decir, permiten establecer un diálogo directo entre los dos agentes. De ahí que, los consumidores las consideren un excelente canal  de atención al cliente, ya que es mucho más rápido que las alternativas tradicionales y permite acceder a él a través de una herramienta que utilizan diariamente.

Servicios Community Manager

Servicios Community Manager

Además, se presentan como una opción perfecta que permite extraer información útil del cliente, que voluntariamente comparte en sus perfiles sociales. De modo que, es un gran error vivir al margen de estos datos, que pueden ser cruciales para saldar una crisis de la compañía. Detectar este tipo de situaciones puede evitar un descenso inesperado de los ingresos o, por el contrario, conseguir que estos aumenten gracias a una acción estratégica, basada en la observación directa de nuestro público objetivo.

Para que sea de utilidad es fundamental contar con un servicio de Community Manager especializado que, tras realizar un estudio exhaustivo, elabore un plan de marketing online personalizado en el que se defina la estrategia que se va a llevar a cabo y cuáles son las mejores redes sociales para alcanzar esos objetivos. Ésta última idea es uno de los fallos más comunes entre las empresas que no recurren a la profesionalización de estos servicios, ya que no tienen en cuenta quién es su público objetivo y tienden a abrir sus perfiles sociales sin ningún tipo de consideración estratégica.

Uno de los sectores que mejor ha acogido los servicios de Social Media son los eventos profesionales, abiertos o cerrados. En este tipo de citas hay organizadores que prefieren apostar por redes sociales propias, es decir, diseñadas exclusivamente para el encuentro y con acceso privado sólo para los asistentes. En cualquiera de los casos, se nutren de los beneficios propios de apostar por este tipo de servicios:

- Impulsar la interacción entre los participantes.

- Conocer su opinión acerca de las actividades programadas.

- Solucionar en tiempo real posibles fallos.

- Humanizar y dar un ambiente más cercano a la reunión.

- Fomentar el networking.

- Obtener datos cuantitativos y cualitativos, así como conocer el ROI.

El ROI (el retorno de la inversión) nos permitirá extraer información tan importante como el número de visitas a la web procedentes de ellas, cómo se percibe nuestra imagen corporativa, si se han cumplido o no los objetivos o cómo es de activa nuestra comunidad, entre otros datos. Por ello, no sólo basta con realizar las acciones, sino que también hay que medir los resultados, que nos indicarán el éxito o el fracaso de nuestra presencia en redes sociales.

Si tu proyecto aún no cuenta con los servicios de un Community Manager especializado, no esperes más. En Captative podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para tu negocio.

Imagen http://www.jisc.ac.uk

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>