Por qué hacer una web con Responsive Design

Seguro que en los últimos meses ya has oído hablar acerca del “Responsive Design”. Su objetivo es adaptar un único diseño web a la pantalla de los diferentes dispositivos móviles desde la que pueda ser consultada. Esto permite ahorrar costes en el desarrollo y mantenimiento, además de favorecer su navegación y su posicionamiento SEO. Esta técnica asegura que el site se ve perfectamente en cualquier soporte: tablets, equipo de escritorio, portátil, Smartphone o TV.

Diseño Responsive

Diseño Responsive

Pero, ¿por qué rediseñar mi web para hacerla responsive?

Incrementa tu visibilidad

Gracias a él, la navegación se hace más sencilla y accesible en dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets. Una idea que nunca se debe obviar, si tenemos en cuenta el aumento constante de acceso a Internet a través de ellos.

Mejora el SEO

En relación a esta idea, debemos señalar que Google premia a las web con Responsive Design. No sólo porque se cargan muy rápido, sino también porque están diseñadas para favorecer su indexación natural en el buscador y aumentar su visibilidad. Además, la existencia de un único diseño favorece la puesta en marcha de una misma estrategia de contenidos y optimización SEO.

Sencillez en el análisis

Al existir una única web y una estrategia común, el análisis de resultados será más sencillo, ya que no será necesario realizar seguimiento del usuario en tanto a qué visita a través de un dispositivo móvil ha acabado en conversión desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Diseño Responsive

Diseño Responsive

Aumenta la tasa de conversión

Según los últimos estudios realizados sobre la tecnología m-ecommerce, este tipo de compras no paran de crecer. Si el usuario se siente cómodo y no encuentra problemas de navegación es más probable que se incline a realizar una compra, ya que el site le inspirará confianza.

Reduce costes y tiempos

El porqué de ello reside en que desde hace un tiempo sólo es necesario crear un único diseño, ya que éste se adapta a las diferentes pantallas, sin necesidad de crear distintas versiones. Es por ello por lo que, se reducen los costes iniciales propios del proceso de creación y mantenimiento.

Si tu web tiene entre 1 y 2 años y no estás seguro de si posee un “Responsive Desig”, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. Reduce la tasa de rebote y aumenta tus conversiones haciendo tu site más accesible y visible a todos tus clientes o usuarios.

Esta entra ha sido posteada en Diseño.

5 thoughts on “Por qué hacer una web con Responsive Design

  1. Pingback: Consejos para diseñar una newsletterBlog Captative | Blog Captative

  2. Pingback: Diseño responsive y apps para ecommerceBlog Captative | Blog Captative

  3. Pingback: Las tendencias de diseño en tiendas online que más triunfanBlog Captative | Blog Captative

  4. Son los 5 motivos por los que ya es OBLIGACIÓN tener una web responsive. De hecho Google ya lo publicó abiertamente, que iba a penalizar a todas aquellas páginas que no contaran con una web responsive. Además, el hecho de que ayude a la conversión es cierto, la tendencia del uso de móviles a la hora de efectuar una conversión por parte del usuario es creciente y se estima que va a superar en muchos casos a las realizadas desde un ordenador. Me ha encantado este artículo, información muy clara, concisa, y sin rodeos.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • Correcto, de hecho, según las últimas encuestas facilitadas por la consultora ComScore, ya en 2014 el número de usuarios globales de dispositivos móviles superó la de dispositivos de escritorio. En cuanto a tasas de conversión se sigue en torno al 4.43% a nivel global para dispositivos tradicionales VS un 3.75% desde tablet.

      Gracias por tu apoyo !
      Feliz Martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>