¿Por qué tener un blog para tu evento?

Una de las cosas que más valoran las personas que asisten a un evento es la comunicación. Este tipo de citas pueden llegar a ser muy frías o acabar en desinterés si los interesados no reciben la información que necesitan, o no se les motiva lo suficiente para que deseen acudir. Más si cabe, cuando éste posee una fecha de celebración a varios meses vista. Entre las diferentes vías de promoción (redes sociales, comunicadas de prensa, web propias, publicidad, email marketing….), los blogs creados para el encuentro son una excelente herramienta, para antes, durante y después de éste.

Pero… ¿Qué pueden aportar en cada fase de la organización?

Blog para eventos

Blog para eventos

Antes del evento

Tras lanzarse la campaña de email marketing (cuando éste es cerrado) o la publicidad que informa sobre la fecha y el lugar en la que se celebrará la próxima cita, aquellos que se sientan interesados por la temática, rápidamente se dirigirán a Internet para buscar la web creada para el evento. En ella, esperan encontrar todo lo que necesitan para decidir si asistir o no.

Aunque el programa sea muy atractivo, siempre es recomendable aportar contenidos extra acerca de la biografía de los ponentes o las actividades que se tiene previsto realizar. En este sentido, el blog es la plataforma perfecta para aportar todo este tipo de datos y conseguir seducir al interesado.

Para producir un consumo cómodo de los contenidos, es importante que los diferentes post queden integrados dentro del site del evento, y mediante una navegación vertical se permita recorrer todo lo publicado en anteriores semanas.

Pero, para que esto sea realmente efectivo, es necesario que se actualice con frecuencia y que aporte información útil, al tiempo que persuasiva. Lo importante es despertar el deseo de asistencia.

Durante el evento

Aunque la mayoría de los participantes toman notas o lanzan mensajes en sus redes sociales acerca del contenido de las conferencias, es muy recomendable que después de cada sesión se les proporcione a los asistentes un resumen de la jornada. Esto le permitirá aclarar conceptos, disponer de una base documental útil y opinar sobre la ponencia.

Además, también es una excelente fuente de información para la prensa o bloggers, que estén interesados en el evento.

Después del evento

Una vez que todo haya finalizado el blog no debe quedar en el olvido, ya que puede seguir siendo un punto de encuentro entre ponentes y asistentes. En él,  se pueden incorporar las presentaciones completas, incorporar enlaces o vídeos que se hayan proyectado, publicar reflexiones acerca de la organización o utilizarse como canal a través del que avanzar novedades de la siguiente edición.

Si se te trabaja adecuadamente con él, es decir, elaborando un plan estratégico en el que se marquen detalladamente todas las acciones a seguir durante estas tres fases, puede ser una gran herramienta para cuidar la imagen de la organización y mejorar su posicionamiento SEO. No debemos olvidar, que este último es otro de los aspectos que más ayuda a su promoción y, por consiguiente, a aumentar el número de inscripciones.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu evento sea más visible. ¡Feliz mes de marzo!

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>