Por qué usar Big Data en tu próximo evento

Gracias al Big Data podemos obtener datos relacionados con los gustos de los asistentes, sus impresiones, qué esperan del evento, qué se puede mejorar….Información muy útil para la organización de este tipo de encuentros y para favorecer su éxito. Durante años, estos contenidos se extraían de encuestas de satisfacción, reuniones con los clientes o de las propias caras de los participantes. Sin embargo, la aparición de esta tecnología ha cambiado este planteamiento, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que nos acerca a la personalización y al detalle.

Pero… ¿a qué tipo de parámetros tenemos realmente acceso? Las redes sociales son una excelente fuente de información, que nos permite conocer las inquietudes de los asistentes antes, durante y después del evento. Por eso, nunca debemos subestimar la información que se comparte. Cualquier comentario puede aportar mucho valor, evitar que se cometan errores o corregir posibles fallos a tiempo.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de las mejores formas para sorprender a los participantes es a través de las acciones personalizadas. Las más comunes son aquellas que permiten dar tu propio toque personal a la app diseñada para el evento, dotándola de un diseño a medida o añadiéndole tu propia imagen como símbolo de identificación. Pero las posibilidades de esta tecnología son aún mucho más amplias.

El 24 de diciembre de 2010, Spanair quiso sorprender a sus viajeros con un regalo personalizado

Esta acción fue posible gracias a una gran labor de investigación, que permitió que cada uno de sus pasajeros recibiese un obsequio totalmente pensado para él. Si esto fue posible en 2010, cuando las redes sociales aún no tenían tanta penetración, ¿no crees que ahora se podría hacer algo similar pero aplicado a los eventos? Cada vez son más las personas que comparten sus gustos y aficiones a través de sus diferentes perfiles sociales, por lo que el acceso a esos datos es mucho más asequible y económico.

Toda esta información, que en muchas ocasiones pasa desapercibida, está recogida en el Big Data, donde también se almacenan otro tipo de contenidos procedentes de correos electrónicos, navegación web, enlaces compartidos, etc. Acceder a este tipo datos es fundamental, ya que no sólo nos permitirá realizar acciones personalizadas, sino también reconducir el desarrollo del evento en caso de que los asistentes muestren su descontento. Ahora ya no hay que esperar al final. Es posible cambiar el modo de actuación y prevenir que el encuentro sea un fracaso.

Como ves, el Big Data también es una valiosa herramienta de trabajo para los organizadores de eventos de la que no deben prescindir. Recurrir a ella mejora tu imagen y evitar fallos no deseados. Anímate y pruébala, seguro que te gustan los resultados.

Sorprende en tu próximo evento

Sorprende en tu próximo evento

Para que podáis ampliar información acerca de este recurso y coger ideas para vuestro próximo evento, aquí os dejamos con un artículo muy interesante acerca del Big Data “Los datos de las personas a los pies de la empresa” 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>