Posicionamiento ASO para tu APP

Para cualquier desarrollador o empresa que decide lanzar su aplicación móvil al mercado, uno de sus principales objetivos es dar visibilidad a su app para aumentar el número de descargas. En las diferentes tiendas de apps (App store o Google Play, entre otras) existen múltiples opciones que pueden hacer que nuestro producto se pierda entre la multitud. Por ello, es imprescindible poner en marcha acciones con las que favorecer su posicionamiento ASO (App Store Optimization), tanto para IOS como Android.

Posicionamiento ASO para tu APP

Posicionamiento ASO para tu APP

Al igual que sucede con el posicionamiento SEO, una de las claves para atraer tráfico es conocer las keywords que los usuarios potenciales emplean para buscar aplicaciones que ofrecen un servicio igual o similar al tuyo. Estas son imprescindibles que aparezcan en el “title” y en el apartado “description”. Para facilitaros este trabajo, os proponemos dos herramientas que os ayudarán a segmentar las palabras clave para dispositivos móviles: SensorTower y App Annie.

No obstante, en ambos apartados también hay que tener en cuenta:

-  Title: debe ser fácil de recordar, conciso y estar relacionado con la app.

- Description: debe ser descriptiva y atractiva. En apenas unas líneas debe quedar claro cuál es su función y por qué es mejor que otras opciones.

Como decíamos al principio, el diseño y la usabilidad también juegan un papel importante. En este sentido, debes ofrecer un producto intuitivo y con un diseño que esté vinculado a tu marca. Por este motivo, el icono es fundamental, ya que es el acceso a tu servicio. Por ello, debe ser fácilmente identificable, llamativo y lo más exclusivo posible, esto es, has de intentar que no se parezca al desarrollado por otras marcas.

Otro elemento clave es la elección de la categoría. Aunque algunos crean que no es imprescindible, sí podemos decir que una mala clasificación puede dificultar su posicionamiento y, por consiguiente, su visibilidad.

Finalmente, no se puede obviar el papel que desempeña el posicionamiento ASO off site. Con esto nos estamos refiriendo a las capturas de pantalla (en Google se pueden subir hasta 7), valoraciones, opiniones, comentarios, número descargas, la difusión del producto a través de las redes sociales. Todo esto es básico para llegar a los usuarios potenciales y transmitir una imagen de profesionalidad y confianza. Estas acciones no sólo ayudan a promocionar nuestro servicio, sino también a conocer las opiniones de los usuarios que ya la han usado. Gracias a ello, será posible subsanar errores, así como potenciar los puntos más fuertes del servicio. Por ello, una vez más incidimos en la necesidad de analizar los movimientos de los usuarios.    

Como ves, el éxito o el fracaso de una aplicación móvil no sólo depende del producto que hayas lanzado al mercado, sino también de tu estrategia de posicionamiento ASO. Una vez más, te recomendamos que te rodees de un equipo de profesionales que te asesoren en todo este proceso y consigan que tu app se sitúe en los primeros puestos.

No lo dudes más, llámanos y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>