Previsiones de crecimiento en el mundo de los eventos profesionales

El informe “2015 Global Meetings & Events Forecast”, realizado por American Express Meeting & Events, es uno de los más importantes en el sector de los eventos. En él, se recogen anualmente los datos más destacables acerca de las previsiones de crecimiento, a través de un estudio muy detallado e influyente.

En este post queremos hacer referencia a algunas de las anotaciones más novedosas, previstas para el próximo 2015, en el mundo de los eventos.

Eventos

Eventos

Las novedades tecnológicas no sólo son una excelente forma de atraer a la audiencia sino que, además, permiten:

Gestión de asistencia

El software de gestión de asistencia (webs y apps) son una de las herramientas que más favorece a la mejora de la experiencia del usuario, a través de la personalización del material promocional que recibe o la información útil que se le entrega.

Siguen ganando protagonismo los sitios web de eventos que se vinculan con sus propias apps,  fomentan la conexión y el intercambio de opiniones e información entre los asistentes.

De acuerdo al informe, sus principales características son:

• El registro y la gestión de asistentes en una plataforma web única.

• La elaboración y gestión personalizada de invitaciones a través de campañas de email marketing.

• La promoción del evento desde el sitio web de marca y medios de comunicación social.

• El control de accesos y acreditación mediante códigos QR, e-insignias o la propia app móvil del evento.

• La recogida de datos en tiempo real.

Entre los principales consejos de ejecución que nos proponen para alcanzar el objetivo propuesto son:

• El diseño del site del evento debe ser coherente con el tema del encuentro, para motivar la respuesta esperada entre los asistentes, y sencillo, para facilitar la navegación.

• El formulario de registro debe incorporar todos los ítems que sean necesarios para obtener la mayor cantidad de información útil de los asistentes.

Soluciones virtuales e híbridas en eventos

Soluciones virtuales e híbridas en eventos. 2015 Global meeting & Events Forecast

Aplicaciones móviles del evento

Las aplicaciones móviles siguen ganando popularidad entre los organizadores y asistentes de eventos. Además, son una gran herramienta para fomentar la participación de los asistentes en las actividades, a través de sus comentarios, preguntas o votaciones. Por su usabilidad, pueden prolongar “la vida del evento”, ya que sigue siendo un nexo de unión entre los asistentes y los organizadores.

Según el informe, sus principales características son:

• Informa del evento: agenda,  horario, mapas, notificaciones, perfiles de los asistentes y de la marca, lista de speakers o web.

• Networking: perfiles de asistentes, información de contacto o intercambio de mensajería instantánea.

• Participación: encuestas, mensajería instatánea,  preguntas y respuestas, gamification, etc

Social Media

El uso de herramientas  sociales, como blogs, vídeos, Linkedin, Facebook, Twitter o Google+, entre otros, son una de las principales normas en la organización de cualquier evento. Estos no sólo son una magnífica herramienta de promoción, sino también un punto de interacción y aprendizaje entre organizadores y asistentes.

Para controlar su uso y facilitar la monitorización de las acciones que se desarrollan a través de las diferentes plataformas, es fundamental establecer desde el principio qué función se le va a dar a cada una.

Para obtener el máximo beneficio de estas acciones, el informe sugiere que:

• Se seleccionen las redes sociales más relevantes y adecuadas para cada caso.

• Se integren de forma coherente junto al resto de soluciones digitales que forman parte de la organización.

• Se use Facebook o LinkedIn como muro para publicar toda la información relativa al evento.

•Se suban las fotos y vídeos cortos más destacados a los perfiles de Pinterest o Instagram.

• Se cree un hashtag del evento único en Twitter. Para que se use de forma adecuada, debe Introducirse como un elemento más en la página web y las invitaciones. Esto agilizará y facilitará la monitorización y permitirá responder a las preguntas de forma instantánea. Además de, fomentar los Re-Tweets de los mensajes más destacados.

Reuniones híbridas

Otra de las opciones que más éxito está teniendo en los últimos años, aseguran que son las reuniones híbridas, es decir, aquellas que complementan el encuentro físico con la posibilidad de que seguirlo vía streaming. Sin duda, una acción sencilla que aporta un gran valor añadido y que favorece su alcance.

Para obtener el resultado esperado, se debe tener en cuenta el ancho de banda de Internet del lugar en el que se va a incorporar el equipo y la capacidad de reproducción del portal web.

Este informe es una excelente herramienta para los organizadores de eventos que continuamente están buscando acciones con las que alcanzar el éxito. Nosotros hemos señalado algunos de los aspectos más importantes, pero puedes encontrarlo y descargarlo íntegramente en la web de por American Express Meeting & Events.

Imágenes Flickr, Flickr

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

2 thoughts on “Previsiones de crecimiento en el mundo de los eventos profesionales

  1. Los seminarios profesionales especializados cada día crecen más, y eso es un acierto, aunque es una lástima que en España no se celebren más, teniendo en ocasiones que salir de nuestras fronteras. En este sentido todavía nos queda mucho que aprender…
    Un Saludo

  2. Me da la impresión de que el del comentario anterior, poco ha buscado, porque cada semana te puedes encontrar con seminarios profesionales en cualquier punto de la geografía española, sólo hay que estar informado y al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>