Qué debe tener un ecommerce para alcanzar el éxito

En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado y el volumen de compras a través de Internet no para de crecer. A los usuarios les resulta más cómodo, encuentran grandes ofertas y el abanico de posibilidades se extiende a cualquier parte del mundo. Esto provoca que cada día aparezcan nuevas tiendas online, que intentan hacerse su propio hueco en este mercado.

Sin embargo, pese a las amplias opciones de compra y venta que se abren gracias a Internet, su magnitud puede hacer que un negocio apenas reciba visitas o conversiones por no ajustarse a los cánones online. Si tienes una ecommerce y los resultados no son los que esperabas, quizá sea el momento de revisarla y ver qué puede estar fallando.

En este post, queremos compartir con todos vosotros algunas de las claves que se deben tener en cuenta en este tipo de webs.

ecommerce

comercio electrónico

Diseño

Una persona que consulta Internet diariamente se puede sentir atraída por cualquier producto o servicio en cualquier momento, por ello, su compra puede venir a través de un smartphone, tablet, portátil o pc. Para que su acceso a la web se convierta en conversión, es básico que el sitio tenga un diseño responsive, es decir, que se adapte a las dimensiones de cualquier navegador. De este modo, la web se verá bien en cualquier dispositivo y le facilitaremos al consumir la búsqueda, visualización y compra en el site.

Otra de las claves que no puede faltar es que ésta tenga un diseño atractivo, en forma de “landing page”, en el que prime la imagen de los productos o servicios. Para ello, es necesario estudiar el comportamiento del usuario y diseñarla según sus hábitos de consumo. Ésta, además, debe incorporar pequeños cambios temporalmente y no incluir nada que pueda distraer la opción de compra.

Optimización web

Pero nada de lo anterior tendría sentido, sino existe un buen posicionamiento SEO y/o SEM.  Para favorecer al primero, el diseño de la web debe tener en cuenta aspectos tales como: la optimización de los títulos, las descripciones, las URL amigables o el etiquetado de las imágenes.

Compra-venta

El principal objetivo de una ecommerce es la venta, por ello, es fundamental que el proceso sea sencillo e intuitivo, de manera que el usuario lo haga sin apenas darse cuenta. Además, la navegación a través de la web debe ser rápida, ya que la mayoría de los abandonos antes del proceso de conversión se producen porque el sitio carga de forma muy lenta. Algo que no inspira confianza y acaba convirtiéndose en una situación de rechazo.

Promoción

Para dar a conocer tu sitio en la red, no hay nada mejor que una buena estrategia de marketing online, basada en las diferentes opciones sociales que hoy inundan nuestra vida. Por ello, los botones de las redes sociales y el blog corporativo deben estar visibles y accesibles. Gracias a ello, el comprador podrá acceder a ellos e interactuar con las últimas actualizaciones. Estas ayuda a generar comunidad y a atraer público a la web.

Estas son algunas de las cosas que debéis tener en cuenta, no obstante, os recomendamos que siempre os pongáis en manos de expertos. Ellos estudiarán vuestro negocio de forma minuciosa y os ofrecerán la solución que mejor se adapte a vuestro caso.

Internet amplía las posibilidades y permite llegar a un público potencial mucho más amplio, pero si no contamos con los conocimientos o el asesoramiento adecuado, es probable que no consigamos esos objetivos de venta que tanto deseamos.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>