Qué elementos colocar en la web de un evento

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la importancia que tiene crear una web propia para un evento. En ella, los participantes encuentran toda la información que necesitan relacionada con la cita, además de ser el punto de inscripción online para asistir a la actividad.

Esta no sólo es un sitio de unión para los asistentes, sino también una excelente herramienta de trabajo para la organización y un sistema para fomentar el networking. Para obtener el máximo beneficio de este tipo de plataformas, es fundamental saber qué tipo de elementos van a aparecer en ella. Los servicios de consultoría profesional especializados en eventos profesionales ofrecen sistemas y software basados en la nube totalmente personalizables. De modo que, tú eliges aquello que quieres qué aparezca y cómo.

Eventos profesionales

Eventos profesionales

Si es la primera vez que lo vas a hacer, no te preocupes, sólo tienes que ponerte en manos de expertos. Ellos te asesorarán y te aconsejarán qué campos elegir, según el tipo de evento, la duración o tus objetivos. No obstante, en este post queremos señalar algunos de los puntos comunes que aparecen en este tipo de plataformas y algunas opciones que también pueden ser interesantes.

Qué no debe faltar

- Día, hora y lugar físico del evento.

- Mapa del sitio para que los asistentes sepan cómo llegar.

-  Horario con las actividades programadas.

- Formulario de inscripción. Aquí se pueden abrir tantos campos como se requieran. Según la información que queramos obtener de los asistentes, pondremos algunos indicadores como obligatorios u opciones. Ésta puede ser una excelente forma de recabar información acerca de ellos y acercarnos un poco más a sus gustos e intereses. 

-  Acceso a las entradas online: códigos QR o sistemas NFC.

- Datos de los speakers para que puedan familiarizarse con los ponentes.

- Botones de las redes sociales, para fomentar que se comparta y dar mayor visibilidad.

- Información básica sobre la organización.

Opciones interesantes

- Herramientas de networking. Uno de los objetivos de este tipo de citas es fomentar las relaciones laborales, por eso, esta plataforma puede ser un gran apoyo para ello. En ésta se puede elegir qué tipo de “red social” particular se desea, y a partir de ahí dinamizarla para que los asistentes intercambien impresiones, experiencias y cuestiones de interés.

- Blogs. Para mantener informados de todo a los interesados.

- Retransmisión en streaming. La mejor forma de llegar a un mayor número de personas y de romper barreras especiales y temporales.

- Área de descarga. Es fundamental para que los participantes puedan conseguir todo el material que necesiten o les haya resultado de utilidad en relación al evento.

Estas son sólo algunas sugerencias, pero recuerda que este tipo de plataformas tienen tantas posibilidades como quieras. Por eso, te animamos a que te pongas en manos de profesionales, que te asesoren y te ayuden a sacar el máximo partido a tu próxima cita.

Si tienes alguna duda, ya sabes, contacta con nosotros a través de correo electrónico o teléfono. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Imagen Flickr  

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>