Qué hacer para que tu aplicación móvil no quede en el olvido

No hay duda acerca del crecimiento experimentado en el sector de las aplicaciones móviles. Con un carácter casi exponencial, cada vez son más y más las compañías que ofrecen este servicio o lo demandan para sus organizaciones o proyectos. Esta explosión de apps ha provocado, en algunas ocasiones, que el usuario acabe saturado ante la gran oferta y prescinda de ellas después de haberla usado sólo a una vez.

Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles

Por ello, cabe preguntarse ¿por qué sucede esto? Entre los principales motivos que llevan a un usuario a descargar e instalar este tipo de servicios destacan:

- Se la ha recomendado un amigo.

- Tiene valoraciones positivas en la app store.

- Su usabilidad, es decir, le resulta práctica para su rutina diaria.

- Es necesidad para un acto en particular, permite acceder a contenido extra u ofrece ofertas promocionales, entre otras múltiples opciones.

Hace unos años, y ante la novedad, no había reparo en descargarse todas las novedades que salían al mercado, sin embargo, la consolidación de algunos servicios ofrecidos por algunas aplicaciones (especialmente las relacionadas con las comunicaciones) y la inutilidad de algunas de las opciones disponibles, han transformado la tendencia de este mercado en los últimos meses, alcanzando así un nivel de mayor madurez.

Para no dejarse arrastrar por esta nueva situación, antes de lanzar tu aplicación móvil al mercado, independientemente sea gratuita o de pago, debes tener muy claro qué valor añadido aporta y qué puede hacer para convertirse en imprescindible. Estos dos puntos son clave para evitar que acabe siendo un icono más en el escritorio o, en el peor de los casos, sea desinstalada.

De nada sirve que la app esté perfectamente diseñada, tenga un rendimiento respetuoso en cuanto consumo de energía del terminal, y cuente con un Look & Feel excepcional y sugerente si después de todo, como mínimo, no resuelve un problema o necesidad de mejor manera que otra ya existente.

Otras de las opciones que evitarán que tu sitio quede en el olvido, está relacionada con el contenido extra. Cada vez son más las plataformas que motivan a sus usuarios a descargar su aplicación, por medio de campañas promocionales o servicios extra a los que sólo es posible acceder a través de la aplicación móvil.  Este es el caso, por ejemplo, de Telepizza, que ofrece descuentos especiales para los pedidos realizados a través de su aplicación móvil.

Pero no sólo el contenido importa, sino también la apariencia. Por eso, te recomendamos que utilices un nombre sencillo y fácil de recordar, que el icono se pueda distinguir rápidamente entre el resto de opciones que existen en cualquier Smartphone y que uses los colores corporativos como seña de identidad.

Haz un producto diferente, plantea una estrategia diferenciadora y rodeándote de un equipo de profesionales que te ayuden a ponerlo en marcha. Llámanos y te aconsejaremos cómo hacerlo.  Estamos seguros de que tu aplicación no quedará en el olvido.

¡Feliz verano!

Esta entra ha sido posteada en Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>