¿Qué necesito para organizar mi próximo viaje de incentivo?

Ya hemos señalado en post anteriores, los beneficios que aportan a las empresas los viajes de incentivo. Sin embargo, es posible que haya compañías que no hayan recurrido hasta ahora a ellos, pero estén pensando hacerlo para mejorar los resultados, la red de ventas de su compañía, el sentimiento de pertenencia, retener el talento, etc. Si eres una agencia de incentivos y viajes corporativos, este post te interesa. Vamos a ofrecerte una serie de soluciones tecnológicas que harán que todo sea más sencillo y que alcances el objetivo buscado.

Viajes de incentivo

Viajes de incentivo

Haz que se conozcan antes del viaje

Aunque la mayoría de los participantes dispondrán de perfiles en las diferentes redes sociales, muchos de ellos prefieren que este tipo de viajes queden en un ámbito más profesional. Para ello, los Social Wall privados son una excelente opción, ya que les permitirá compartir contenidos, fotos, vídeos o texto, con el resto de compañeros, pero de un modo privado. Esta es una de las acciones que más éxito suele tener. No obstante, es importante puntualizar que para que sea así, es necesario que este sea dinamizado por un dinamizador que se encargue de generar contenidos y de proponer acciones que promuevan la interacción, con concursos o dinámicas de gamificación.

Siempre informados en tiempo real

El uso de notificaciones y funciones de mensajería incluidas en la web del viaje, permite a la secretaría técnica del evento, mantener informados en todo momento a los invitados acerca de cualquier novedad, avisos de última hora, mensajes de dinamización o dinámicas de gamificación.

Facilita que puedan explorar el destino

Mediante rutas y mapas dinámicos incluidos en la App del viaje. Esta es otra de las herramientas que te recomendamos que utilices. Podrán moverse con más soltura por la zona y conocer desde el principio qué encontrarán en cada uno de los lugares. Sin lugar a duda, una opción muy útil, sobre todo, durante las primeras horas tras llegar a su destino.

Haz que la falta de conexión a Internet no sea un problema

Es posible que en el destino que tengas pensado no haya buena conexión a Internet o zonas sin cobertura. Esto no es un problema si apuestas por soluciones tecnológicas habilitadas para utilizarse sin datos. ¿A qué nos estamos refiriendo con esto? Aunque ya hablamos con más detenimiento sobre ello en otro post,

te recordamos algunas de las propuestas que te sugerimos: las guías informativas en formato ebook, las apps de uso offline o los puntos de acceso WIFI + tarjetas SIM de operadores locales

Hazles soñar

A todos nos gusta viajar e imaginar cómo será el sitio de destino. Eso aumenta nuestro deseo por vivir la experiencia y nos motiva. Por eso, te recomendamos que tú hagas lo mismo y les hagas soñar. Pero… ¿cómo? Para esta opción, las newsletter se convierten en nuestras mejores aliadas, siempre y cuando sepamos utilizarlas correctamente, es decir, controlando los tiempos de envío y dosificando su contenido, desvelando detalles poco a poco para generar expectación.

Si la tecnología no se vuelve en tu mejor aliada para la organización de tu próximo viaje de incentivos, no es por falta de propuestas ;)

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “¿Qué necesito para organizar mi próximo viaje de incentivo?

  1. Pingback: ¿Qué necesito para organizar mi próximo viaje de incentivo? Blog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>