¿Qué novedades habrá en redes sociales en 2017?

Pese a que aún no ha acabado 2016, ya estamos expectantes por conocer cuáles van a ser los cambios que el nuevo año, 2017, nos va a traer en materia de social media. Aunque es posible que muchas de las innovaciones de estos últimos meses continúen con fuerza en los próximos, es probable que aparezcan otras que den un giro al modo de trabajar en este sector del marketing online y que no deben ser obviadas por las marcas.

Novedades en Redes Sociales para 2017

Novedades en Redes Sociales para 2017

Ya hemos hablado en anteriores post del éxito que ha adquirido en 2016 la realidad virtual en el sector del marketing online. Gracias a ella, las empresas han encontrado una nueva forma de comunicase con sus clientes que les resulta verdaderamente atractiva. El juego Pokemon Go mostró la gran aceptación de esta tecnología por parte de los usuarios. Por ello, es muy probable que las empresas durante este año se animen más a usar esta tecnología con el fin de sorprender a sus seguidores.

Como podríamos imaginar, Facebook hace tiempo que venía apostando por esta nueva tecnología. De ahí que a través de su servicio Oculus, pretenda implantar este nuevo sistema para que pueda ser utilizado a través de él.

Facebook se prepara para ser una red social de realidad virtual.

Socialstreaming

Esta ha sido sin duda una de las innovaciones que mejor acogida ha tenido en este 2016. A través de las diferentes aplicaciones de emisión de videos en directo, Perioscope, Facebook Live, Youtube Connect, Instagram Stories, etc los usuarios han retransmitido desde momentos de su vida cotidiana, conciertos de música, hasta conferencias a las que han asistido. Todo esto nos hace pensar que la tendencia seguirá creciendo y que las acciones de marketing empezarán a dar un mayor protagonismo a los que están al otro lado. En este caso, a todos aquellos que están detrás de un Smartphone y que están deseosos de compartir.

Publicidad en redes sociales

Ante la multitud de marcas que poseen perfiles en redes sociales, es cada vez más difícil destacar y ganar seguidores. En este sentido, la publicidad ultra-segmentada y medible se ve como la única solución para llegar a más y mejor público. Esta tendencia no se dará sólo en 2017, sino que es una continuación de algo que se viene experimentando en los últimos años y que parece mantenerse. De modo que, esto que empezó con Zuckerberg, creador de Facebook, cada vez se hace más habitual en el resto de redes sociales, incluso en las “más jóvenes” Instagram y Snapchat, las cuales están obteniendo excelentes resultados.

Vídeo

No es nada nuevo si decimos que la imagen tiene un poder de atención superior al del texto y si concretamos en piezas audiovisuales ni que decir tiene. A finales de este 2016 hemos observado como cada vez son más las marcas que nos hablan de ellas a través de vídeos de muy poca duración. Estos, además, y a diferencia de lo que se ha hecho en años anteriores, muestran la parte más humana de las marcas. Por ello, predominan aquellos en los que se ve a los empleados trabajando felices, interactuando con sus compañeros o realizando tareas en equipo.

Como ves, estas cuatro tendencias parece que ya han empezado a aparecer en 2016. ¿Será 2017 el año en el que se consoliden?

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>