¿Qué red social elegir para mi negocio?

Seguro que ya todos sabéis, la importancia que tiene para un negocio, físico y online, poner a disposición de sus clientes diferentes perfiles sociales, a través de los que poder informarse de las últimas novedades de la compañía, acceder a bonos promocionales, realizar una consulta o mostrar su opinión acerca de un producto.

Sin embargo, para que esta acción obtenga los resultados esperados, es fundamental elegir la red social que aglutine mayor porcentaje de usuarios con un perfil similar o igual al de nuestro público objetivo y aquella que mejor defina nuestro negocio, que puede estar dirigido a empresas (B2B) o a particulares (B2C).

Logos Redes Sociales

Logos Redes Sociales


De manera que, cualquier negocio o profesional antes de definir los canales a través de los que dirigirse a sus clientes, debe tener en cuenta una serie de puntos, que a continuación nos disponemos a detallar.

Facebook

Es una de las más populares y la que posee un mayor número de usuarios registrados, de todas las edades. Aunque los últimos estudios revelan que cada vez se “logean” menos personas menores de 20 años, esto no quiere decir que se debe obviar esta red social en una estrategia pensada para este público, ya que aún existen muchos jóvenes que hacen uso de ella.

Es perfecta para los negocios que buscan dirigirse directamente al consumidor final: tiendas online, servicios de alojamiento, restaurantes, agencias de viajes, escuelas de formación, etc. Entre las acciones que se realizan a través de ella y que mejor éxito están teniendo entre el público destacan: concursos, vales promocionales y noticias.

Twitter

A diferencia del caso anterior, Twitter es una herramienta que se puede utilizar para servicios B2B o B2C. Permite contactar con un gran número de personas y afianzar un negocio, a través de los contenidos que se publican en su timeline. Por su inmediatez, comúnmente se utiliza para servicios postventa, conocer la reputación de una marca o atender dudas.

Los usuarios que más la utilizan se encuentran entre los 25 y los 44 años y la usan para compartir información útil y mostrar su opinión (favorable o desfavorable) acerca de un producto o servicio.

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia, de ahí que sea realmente útil para los negocios B2B. A través de ella, es posible crear contactos interesantes, participar en foros de debate, mostrar los servicios que ofrece tu compañía o captar perfiles personales cualificados. Para sacarle el máximo partido, requiere de algo más de tiempo de dedicación y de conocimientos suficientes sobre el sector en cuestión.

Google+

Una de las principales ventajas de esta red social es que favorece al posicionamiento de las marcas, ya que pertenece al gran buscador Google. Es muy útil para crear comunidades en relación a una temática y compartir contenidos.

Los que más la usan son hombres muy aficionados a la tecnología.

Instagram o Pinterest

Tanto Pinterest como Instagram son perfectas para negocios en los que la imagen adquiere todo el protagonismo: moda, hoteles, negocios artesanales, galerías de arte o espectáculos culturales, entre otros. Ambas permiten usar etiquetas con las que aumentar su visibilidad y viralidad a sus contenidos.

Son muy dinámicas y su público más incondicional son mujeres de a partir de 16 años.

Como ves, cada una está pensada para un público diferente. En todo caso lo correcto es elegir el social mix más adecuado para cada caso, ya que casi con toda seguridad, necesitarás trabajar en combinación de varias redes para alcanzar a tu target.

Si ya sabes a quién dirigirte, ponte en contacto nosotros y te ayudaremos a marcar una estrategia.

¡Feliz martes!

Imagen Flick  

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>