Realidad aumentada para eventos

¿Quieres que tu próximo evento sea una experiencia única? Sorprende a tus asistentes con realidad aumentada (RA), una de las acciones más originales e impactantes, que no los dejará indiferentes. O acaso, ¿alguien ha olvidado el proyecto que realizó National Geographic en un centro comercial hace unos años?

Como ya sabrás, esta tecnología se basa en la combinación de elementos virtuales que interactúan con el entorno real, dando lugar a una realidad mixta en la que se funden ambos mundos. La conexión entre ambos se realiza a través de una cámara que capta las imágenes, una pantalla en la que se proyectan ambas realidades, un software que interpreta las fuentes de información para convertirlas en una y un activador de RA (QR, Layar, GPS…).

Layar

Es uno de los servicios más conocidos y utilizados en el mundo de los eventos. Esta aplicación móvil, que se pude descargar de forma gratuita, se presenta como una herramienta bastante útil para los organizadores de eventos. Gracias a ella, se puede aportar información adicional sobre la cita con tan sólo enfocar una imagen con el móvil.

Así funciona:

Si hasta ahora no te has atrevido a incorporarla en ninguno de tus eventos, ¿a qué estás esperando? Actualmente, hay servicios que no son muy costosos y que ofrecen resultados verdaderamente impactantes y atractivos para los asistentes. Pero para que realmente funcione, no debes olvidar la planificación: qué quieres contar y qué esperas que el usuario haga en ella.

Es muy práctica y cómoda para que los asistentes puedan acceder a información extra del evento, a los perfiles sociales, blog corporativo, localización de las ponencias y horarios. Sin embargo, esta tecnología puede ir más allá en este tipo de situaciones aportando una experiencia única, a través de mapas de los restaurantes o sitios de copas más cercanos, actividades para hacer una vez finalizada la jornada, lugares para visitar, fotografías con algún elemento distintito del evento o juegos.

Layar. Realidad aumentada

Layar. Realidad aumentada

Este tipo de acciones son muy útiles para mejorar la participación del usuario, fomentar el networking y conseguir que éste interactúe con el entorno.

Desde su aparición la RA no ha parado de cambiar y aportar un sinfín de posibilidades que siempre sorprenden. Si quieres que tu próximo evento sea un éxito, no lo dudes y apuesta por ella. Dejarás a más de uno con la boca abierta.

Para finalizar, queremos dejaros el enlace a un blog en el que podréis descubrir más sobre esta tecnología. Esperamos que os sea útil http://realidadaumentada.info/

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>