Redes sociales, app y networking

La tecnología 2.0 no sólo ha transformado la forma de comunicarnos y navegar por Internet, sino también el modo de hacer contactos empresariales o conseguir un nuevo puesto de trabajo. Gracias a las redes sociales y las nuevas aplicaciones de networking es posible acceder a un mayor número de contactos, de un modo más sencillo y directo, y demostrar nuestros conocimientos profesionales.

Los encuentros sectoriales, de asociaciones, escuelas de negocios, conferencias, ferias o cualquier otro tipo de evento, son esenciales para ampliar la agenda. Antes, estas relaciones se basaban en un intercambio de tarjetas de presentación y alguna llamada de teléfono. Sin embargo, ahora es posible realizar un contacto más continuo y productivo a través de los perfiles profesionales, que posiblemente tenga en alguna red social de networking, o la aplicación móvil que se haya generado para el evento, que permite que los asistentes se conozcan previamente.

Networking

Networking

Su popularidad ha provocado la aparición de diferentes portales (Linkedin, Xing o Viadeo), cuyo único objetivo es fomentar las relaciones profesionales o comerciales. A diferencia de lo que sucede con las redes sociales convencionales, en éstas se comparte información estrictamente laboral, el lenguaje y el estilo es mucho más formal y las relaciones que se establecen están mucho más cuidadas.

Como todos sabemos, acceder a ellas, es bastante sencillo: sólo tienes que registrar tus datos profesionales e invitar a compañeros de trabajo, profesión o a cualquier persona cuya relación laboral pueda ser de tu interés. Además, se puede elegir entre la versión gratuita (con limitaciones de actividad en la red) o Premium (es necesario pagar una cuota mensual, que amplía el margen de movimientos en ésta).  Para mayor inmediatez, éstas suelen disponer de una aplicación móvil con la que estar continuamente conectado.

Como comentábamos anteriormente, otra de las opciones más extendidas y actuales de hacer networking es a través de las aplicaciones móviles. Cada vez son más los organizadores de eventos que deciden contratar este tipo de servicios para facilitar a los asistentes la visita al evento y fomentar las relaciones interpersonales entre estos. Gracias a esta tecnología, pueden tener acceso a cualquier tipo de información sobre éste, completar su perfil, chatear con los asistentes, conocer con quién tienen algo en común (gustos, preferencias o sector profesional), etc. Una gran oportunidad, que seguro hará más fluido el evento.

Estas formas de establecer un primer contacto a través del 2.0 deben ser el inicio de una relación profesional que se debe seguir cultivando, a través del intercambio de información e ideas, para evitar que “se marchiten” y no sea posible una reunión personal.

Si en los próximos meses, tienes previsto organizar un congreso o convención y quieres un app móvil para favorecer la relación entre los asistentes y que estos tengan acceso a cualquier dato del evento, no lo dudes y apuesta por este tipo de tecnología. Nosotros te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>