Redes sociales para tu organización profesional

Todos sabemos que el fenómeno de las redes sociales no para de crecer y que cada vez les dedicamos más tiempo. Esta “nueva” forma de comunicación, no sólo ha llegado a nuestra vida personal, sino también laboral. Las redes sociales corporativas se presentan como una excelente herramienta de trabajo y consulta, que ha transformado las relaciones entre compañeros y el modo de acceder al contenido.

Para adaptarse mejor a los hábitos de los trabajadores, lo ideal es contar con una plataforma a la que acceder desde el ordenador y una app nativa, que permita consultar cualquier tipo de información de forma rápida y sencilla. De este modo, aumentará la productividad del servicio y la optimización de los recursos.

Redes sociales corporativas

Redes sociales corporativas

Este tipo de servicios son ideales para cualquier organización, pero en especial para aquellas corporaciones que están formadas por diferentes miembros, que reclaman datos de interés y un contacto directos entre ellos. En este sentido, nos referimos a colegios profesionales, asociaciones, fundaciones o sindicatos, entre otros. Gracias a este sistema, la comunicación se hace más inmediata, fluida y social.

Por qué usar este tipo de soluciones

Entre las principales ventajas que aportan las redes sociales corporativas, podemos destacar:

- Fomentan la comunicación interna, a través de diferentes acciones que permiten compartir conocimientos o enlaces de interés entre ellos.

- Ofrecen información de interés para un sector, sin necesidad de buscarla o seleccionarla entre todo el flujo de datos que se reciben diariamente.

- Mayor vinculación con el organismo, ya que la relación se hace más cercana y aumenta el sentimiento de pertenencia.

- Permiten personalizar el perfil y realizar contactos con alguno de los miembros que la integran.

- Actualización continua, a través de servicios de alerta o mensajería que avisan de la publicación de nuevos contenidos.

App corporativa

App corporativa

Dale tu propio estilo

Para que esta solución sea útil, debe estar perfectamente adaptada a las exigencias y necesidades de los miembros que la integran. Por ello, es fundamental saber cuáles son los servicios que demandan, qué es lo que más consultan o qué tipo de tareas se podrían coordinar a partir de ella, situando a sus miembros en el centro. No obstante, existen algunos apartados que se recomiendan que estén en todas, por su interés y utilidad:

- Noticias o información de interés (cursos, bolsa de empleo, calendario de actividades programadas…).

- Botones sociales, que permitan compartir el contenido o almacenarlo en favoritos.

- Mensajería instantánea.

- Contacto.

- Personalización del perfil profesional.

Gracias a este tipo de herramientas sociales, la comunicación en las empresas se ha transformado y ha conseguido que todos sus integrantes sean emisores y receptores al mismo tiempo, favoreciendo la obtención de un valiosísimo feedback por parte de la propia organización, que permita conocer de primera mano qué inquieta, motiva y sucede a sus miembros. Además, permite reforzar los lazos entre sus trabajadores y favorecer el networking. Una de las claves en este tipo de corporaciones.

Si estás interesado en este tipo de proyectos, contacta con nosotros. Te ofreceremos servicios de consultoría técnica, desarrollo de aplicación móvil y BackOffice de gestión de contenidos. Somos especialistas en este tipo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>