Running the event

Si ya sabes dónde y cuándo va a ser el próximo evento profesional que estás organizando, es el momento de empezar a pensar cómo vas a usar la tecnología para que tus asistentes se sientan protagonistas y hacerles la vida más fácil una que arranque. Actualmente, existen múltiples posibilidades con las que conseguir que este encuentro sea un momento único e irrepetible. Pero de entre todos ellos, ¿sabes cuáles consideran los participantes que son imprescindibles?

Running the event

Running the event

Check-in app

Gracias a sistemas de control de acceso, basados en códigos QR o sistemas NFC, es posible evitar largas colas de espera previas a los encuentros profesionales.

Con este sistema, ya no tendrás que preocuparte por aquellos invitados que han olvidado su acreditación en casa, se han inscrito a última hora o por aquellas situaciones en las que necesites saber si están dentro o fuera (estos sistemas suelen disponer de un histórico en el que se registran todos los movimientos). Di adiós a las tradicionales listas de papel y ten acceso a todo la información que necesites desde tu tablet.

Descubre todas las funciones de nuestra propuesta: Easy checkin

Timeline

Cada vez son más los usuarios a los que les gusta compartir su experiencia, impresiones, opiniones o lanzar preguntas al resto de personas que participan en un encuentro profesional. Aunque este tipo de acciones se pueden realizar a través de redes sociales externas, como es Twitter, es posible que algunas compañías prefieran que esta acción se realice de forma interna por cuestiones de confidencialidad. Para ello, proponemos el uso de social-walls privados al que se sólo tengan acceso los participantes al evento.

Es una herramienta perfecta para dinamizar este tipo de encuentros y favorecer el engagement entre los asistentes.

Echa un vistazo a Timeline by Captative, una solución perfecta para este propósito.

Live Blogging en Redes Sociales

Si por el contrario, quieres que todos se enteren de lo que está sucediendo en tu evento profesional minuto a minuto, te sugerimos que utilices “Live-blogging”. Aunque este recurso se utiliza mucho en los encuentros deportivos, también es posible aplicarlo en cualquier tipo de cita.

La idea es ir retransmitiendo cada uno de los hitos que es van aconteciendo en el evento. Una de las ventajas principales de esta herramienta es que, conjuntamente con una retransmisión en streaming, permite a cualquiera situarse en contexto de lo que se está viendo en ese momento en la pantalla.

Vídeo streaming

Y como no, el vídeo streaming, uno de los “imprescindibles” de los últimos años que ha transformado el concepto de asistencia. Gracias a este sistema, cualquier persona puede ver en directo cualquier actividad o ponencia que se esté desarrollando en nuestro evento profesional en tiempo real.

El nivel de acogida ha sido tan favorable, que existen múltiples alternativas en torno a este servicio. Si queréis saber cuáles son y las diferentes plataformas que lo ofrecen, os recomendamos que leáis estos post que os señalamos  continuación:

Retransmisión en vivo de eventos a través de Facebook (streaming)

¿Es útil usar Periscope en eventos profesionales?

Eventos en streaming. Todo lo que necesitas saber

Análisis y corrección en vivo

La obtención de datos y su interpretación, mediante un análisis mínimo, -aún cuando sea incluso superficial-, te permitirá hacer correcciones en tiempo real sobre el desarrollo del evento. Estos pueden ir desde adaptar ligeramente la escaleta, pasando por realizar ciertos ajustes sobre los servicios de catering, hasta la detección temprana de cierta insatisfacción por parte de los participantes, justo cuando aún se le puede dar una solución.

Medir, analizar y corregir gracias a la información que te ofrecen los sistemas del evento, puede ser la clave para que este sea un éxito en todos los sentidos.

Ya lo ves, la tecnología puede transformar la calidad de tus eventos profesionales. ¿Te ayudamos en tu próximo evento?

¡Feliz mes de marzo!

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Running the event

  1. Pingback: Running the eventBlog Captative vía @Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>