Sistema de reservas online para el sector hotelero

Posiblemente, el sector del turismo esté entre los que mejor se ha adaptado a los nuevos cambios propiciados por la tecnología e Internet. Este hecho ha provocado que cada vez haya más usuarios que decidan hacer la reserva de su hotel, desde cualquier parte del mundo, a través de la red. Un dato que confirma la publicación www.hosteltur.com, en la que se afirma que “el 53,4% de los viajeros residentes en España de entre 18 y 75 años de edad que reservan un hotel por su cuenta lo hacen a través de Internet”. Del mismo modo,  el diario digital elmundo.es, el pasado 22 de junio, publicó un artículo en el que exponía que “España recibió más de 22,5 millones de turistas extranjeros durante los cinco primeros meses del año, un 5,1% más respecto al mismo período en 2014″ . Un dato más, que avala la importancia de permanecer activo en la red, para que cualquier persona pueda conocer y, por consiguiente, contratar nuestro alojamiento para pasar unos días de descanso.

Portal de reservas online

Portal de reservas online

Pese a que este sector ha demostrado desde el principio su disposición por adaptarse a las últimas novedades tecnológicas del momento, con el objetivo de mejorar la calidad y la experiencia de sus servicios, aún existen web de hoteles, apartamentos, albergues o casas rurales que no ofrecen esta posibilidad. Sin duda, un hecho que les hace estar en desventaja frente a la competencia, e incluso suscitar cierto recelo entre los usuarios que están más acostumbrados a contratar este tipo de servicios. Por ello, desde Captative te animamos a que actualices tu web e incluyas un sistema de reservas online.

Para que este servicio sea completo y aumente tus posibilidades de conversión, debe contener tres elementos básicos.

Sistema de reservas online

Esta herramienta permite al propietario gestionar la disponibilidad de habitaciones libres, precios de última hora, tarifas por periodos, etc. De modo que, toda esa información quede refleja en el motor de reservas y se vaya adaptando a las necesidades del mercado de manera ágil.

Al mismo tiempo, la herramienta permite que el interesado pueda realizar la reserva de su habitación, con tan sólo acceder a la web, introducir sus datos personales e indicar los días que desea reservar. Una acción que podrá realizar en tan sólo unos minutos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Portal de reservas online para hoteles

Portal de reservas online para hoteles

Gestión de ofertas

Cada vez más personas deciden viajar a un destino u otro, en función de las ofertas de última de hora. Por ello, resulta muy interesante que tu web disponga de un sistema de descuentos por grupos de personas, días… o a través de códigos promocionales. Como gestor de la herramienta, podrás ofrecer miles de promociones que se ajusten a tu público en cada momento del año. Por ejemplo, “descuento del 20% por reservar antes del 15 de agosto” o “código promocional para los clientes del restaurante El Gallo”.

Contacto

Aunque este sistema es sencillo y está pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo, es recomendable disponer de un sistema de atención al cliente las 24 horas. Éste puede ser a través de un chat, desde el que se pueden realizar preguntas en tiempo real. En caso de no estar disponible en ese momento, se recomienda utilizar un mensaje tipo en el que se comunique a los usuarios que se les atenderá en la menor brevedad posible a su consulta.

De igual forma, esa persona que está al otro lado puede ofrecer su ayuda al usuario, si tras un tiempo en la web percibe que la reserva no se hace efectiva. Para que el mensaje no sea intimidatorio y no provoque rechazo, debe ser breve, directo y amable, por ejemplo, “Buenos días, mi nombre es…… ¿Le puedo ayudar en algo? Gracias por visitarnos”.

Finalmente, y como ya sabrás, este nuevo sistema no debe descuidar la navegación desde dispositivos móviles. Por ello, debe disponer de un diseño responsive, que se adapte perfectamente a cualquier motor de navegación. Este sistema te hará más competitivo y tu negocio te lo agradecerá.

Para más información sobre sistemas de reservas online, contacta con nosotros. Te ofreceremos la solución que mejor se adapta a tu establecimiento.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>