Sistemas de control de asistencia y pago para eventos

Si estás envuelto en plena organización de un evento, seguro que sabrás la importancia que los soportes online están adquiriendo entre los asistentes. De hecho, este auge ha supuesto una mayor integración de la tecnología y una completa actualización de las acciones dirigidas a captar su atención.

Del mismo modo que los servicios cloud computing se han impuesto en este tipo de citas, gracias a los cuales se ahorran costes y se agiliza el trabajo, la generación de entradas electrónicas o los sistemas de pago online son acciones que nunca deben faltar en estos encuentros.

Control de asistencia de eventos

Control de asistencia de eventos

Sistemas de control de asistencia

La implantación de este tipo de herramientas es muy útil, no sólo porque la entrada al recinto es más rápida, sino también porque mejora la imagen de la organización, evita posibles errores relacionados con la gestión datos de los asistentes y es muy cómoda, ya que permite llevar  la acreditación en tu dispositivo móvil, sin miedo a olvidarla en casa o en cualquier otro sitio.

Este sistema se apoya en la lectura de códigos QR o de barra individualizados, que sirven para acceder a cualquier punto del evento e identificarse. Puede llegar al participante a través de un email o estar disponible en la app generada para el encuentro. En esta línea, y como ya comentábamos hace unas semanas, los sistemas NFC están empezando a implantarse en este tipo de actos, aunque aún tímidamente. Quizá en muy pocos años, este tipo de acciones se apoyan fundamentalmente en ellos.

Sistemas de pago online

Para facilitar el proceso de inscripción y la reserva de plazas, cualquier evento no gratuito debe ofrecer a su público diferentes sistemas de pago virtuales, para que sean los propios interesados los que elijan el medio que van a utilizar. En la mayoría de los casos, además,  los recibos generados se pueden vincular con el código de asistencia, lo que evita ir cargados de papeles innecesarios y unificar acciones.

Las opciones más comunes y con mayor aceptación son:

- Paypal

- Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito virtual

- Transferencia bancaria

- Google Wallet

Como consultores especializados en este tipo de actividades, te recomendamos que ofrezcas a al menos dos de ellas en la página web del evento. Así darás una imagen de mayor libertad y transparencia.

En Captative ofrecemos este servicio de forma profesional, de manera que tú sólo tendrás que decirnos las características de tu próximo encuentro y cómo quieres organizarlo, nosotros haremos el resto. En unos días, prepararemos una propuesta en base a tus objetivos, en la que te sugeriremos cuál es la opción que más te conviene y te puede interesar.

Imágenes: Flick 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Sistemas de control de asistencia y pago para eventos

  1. Pingback: Bitcoin, ¿la moneda virtual del futuro?Blog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>