Sistemas de gestión en la nube. El paso natural para tu negocio

Los sistemas de gestión en la nube son una excelente herramienta que permite gestionar muchas áreas de trabajo: laboral, compras, logística, producción, entre otras. Cada vez más extendidas en el mundo de la pequeña empresa, son también muy útiles para PYMES o actividades organizadas para un número reducido de personas, ya que su principal objetivo es ahorrar costes económicos y temporales, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, gracias a un sistema eficiente y adaptable a cualquier proyecto.

Este tipo de sistemas es el resultado de una economía digital, que abre un horizonte hacia la transformación de cualquier negocio o proyecto, tanto a nivel profesional como de relación con el cliente. El acceso personalizado a los datos desde cualquier dispositivo o lugar, aumenta la flexibilidad y mejora el rendimiento.

Sistemas de gestión en la nube para PYMES

Sistemas de gestión en la nube para PYMES

Pero, ¿cómo funcionan y qué te pueden aportar?

Con el objetivo de que resulte más ilustrativo, vamos a explicarlo a través de un ejemplo práctico, en el que aparecerán algunas de las opciones más comunes que se pueden incluir en este tipo de herramientas de gestión y los beneficios que esto puede ofrecer a nivel organizativo.

Imaginémonos una librería que tiene abiertas dos tiendas en una misma ciudad. Para que su dueño pueda gestionar las compras de material, el stock, las ventas, los turnos de trabajo y agilizar el sistema de comunicación entre sus trabajadores, estos sistemas le permiten tener acceso a estos datos desde cualquier terminal. Esto se debe a que se sustenta sobre una plataforma web, diseñada en modo ad-hoc, adaptada exactamente a las necesidades de su negocio.

De esta manera, todos los empleados disponen de un perfil de usuario, desde el que poder acceder a los diferentes campos en los que reflejar el pedido de algún libro (por falta de stock o encargo) o cualquier otro dato de interés. Esta modificación quedará reflejada en el sistema, de manera que el responsable de compras podrá realizar el pedido al proveedor correspondiente e informar de su estado al trabajador vía email, sms o a través de un mensaje en el servidor.

Otra de las ventajas que estos ofrecen está relacionada con la protección de la información, es decir, la nube la protege de posibles contingencias, como puede ser un incendio o inundación en las instalaciones del cliente, que pueda acabar destruyéndola o provocando su pérdida. Aunque las copias de seguridad en soportes físicos pueden ser muy útiles, éstas pueden estropearse. Por el contrario, los sistemas de gestión ofrecen mayor seguridad y accesibilidad, en cualquiera de los casos.

Como ves, este tipo de soluciones se presentan como una gran inversión que agiliza y mejora los sistemas de trabajo, al tiempo que favorece la comunicación entre los miembros de un mismo proyecto o empresa. Contacta con nosotros y cuéntanos cuál es tu proyecto. Seguro que podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu equipo.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>