Smart TV, ¿la nueva plataforma ecommerce?

Entre los dispositivos que se han sumado a la tecnología “Smart” no podía faltar la televisión. Hay quien dice que, con el auge de la televisión a la carta o Internet, no ha tenido otra alternativa que sumarse a esta nueva tendencia, en la que muchos ya han visto su nicho de mercado. Cada vez más, los usuarios muestran su satisfacción de poder acceder a la red a través de ella y de que ésta no sólo sea un soporte a través del que ver contenidos audiovisuales. En la búsqueda por alcanzar nuevos compradores, las marcas no lo han dudado: es la nueva plataforma ecommerce.

Tcommerce H&M

Tcommerce H&M

 

Seguro que alguno de vosotros recordaréis el anuncio protagonizado por David Beckham, para H&M, de la Super Bowl de 2014. Este spot no sólo quería mostrar su marca, sino también enseñar el comienzo de una nueva realidad que permite comprar artículos de la tienda directamente a través de un televisor Samsung. Es lo que se ha llamado T-Commerce.

Este nuevo sistema pretende revolucionar el sistema de compras y el mundo de los anuncios. Ahora los usuarios tienen la capacidad de comprar de forma inmediata aquello que están viendo, ya sea a través de un anuncio, una serie o programa, simplemente usando el mando a distancia de su televisión inteligente, tal y como se percibe en el vídeo que os hemos mostrado previamente.

El pasado 26 de febrero, Delivery Agent y Nielsenpublicaron un estudio en el que mostraban el interés de los espectadores hacia la T-Commerce. Entre los más receptivos a esta innovadora realidad figuran los jóvenes de entre 18 y 34 años, seguidos de acerca por las personas de entre 35 a 49 años.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los anunciantes está relacionado con el modo de diseñar este tipo de anuncios ya que, ahora más que nunca, es imprescindible que capten la atención y consigan que la transacción se realice desde este dispositivo. Para ello, y al igual que sucede con los dispositivos móviles, lo más recomendable es que esté lo más personalizada posible, algo que actualmente es posible gracias a la memoria en la que se almacenan los datos de navegación de los usuarios a través de la Smart tv.

Sin embargo, esta posibilidad que se presenta como una ventaja, resulta un inconveniente al mismo tiempo. El motivo de ello es sencillo. En la mayoría de los hogares que disponen de una televisión inteligente existen varios miembros, que al utilizarla dejan su rastro por la web. Imaginémonos, por tanto, lo complicado que puede llegar a ser cuando varios de estos usuarios se sientan interesados a la vez por alguno de los artículos que aparecen en la pantalla, en función de sus gustos. A diferencia de lo que sucede con el ordenador, la tablet o el Smartphone la televisión se ve en compañía.

Por ello, es fundamental que antes de lanzarse a esta nueva plataforma se estudien muy bien todas estas posibilidades y se planteen todas las opciones posibles. Lo que puede ser una nueva plataforma de negocio, puede provocar una falta de interés y la huida hacia otros soportes.

Cuéntanos qué te parece la T-Commerce, ¿crees que pronto estará disponible en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>