Smartphone, el elemento clave de las compras navideñas

Diciembre es con toda seguridad el mes en el que se realizan más compras. Desde la aparición de la primera tienda online, las ventas a través de este tipo de comercio no paran de crecer, especialmente en días tan señalados como el “Cyber Monday” o ahora en Navidad. Uno de los grandes protagonistas durante estos días es el smartphone, ya que cada vez son más los usuarios que recurren a él para conseguir el producto que están buscando. Por este motivo, las empresas de comercio electrónico deben tenerlo muy presente cuando elaboren sus estrategias de marketing.

Smartphone, el elemento clave de las compras de Navidad

Smartphone, el elemento clave de las compras de Navidad

Las eCommerces que se han adaptado a esta nueva realidad, mCommerce, no han tardado en percibir los resultados y en situarse en las primeras posiciones. En este sentido, resulta fundamental disponer de una web con diseño responsive que se ajuste a los diferentes dispositivos. Esto no sólo facilitará el proceso de navegación de los usuarios, sino que también inspirará confianza y favorecerá las conversiones.

Para qué usan los usuarios su smartphone

Pero no basta con esto, ya que también es necesario conocer cómo se utiliza el smartphone durante el proceso de compra, esto es, qué hacen con él los usuarios. En esta línea, encontramos varios perfiles:

- Clientes que buscan información en Internet y la comparan antes de ir a comprar a una tienda física. Por lo que, su decisión de compra está basada casi exclusivamente en aquello que han encontrado en la red.

- Clientes que usan el dispositivo para ejecutar la compra.

- Clientes que son seguidores de marcas con el fin de encontrar descuentos que posteriormente consumirán en el comercio off u online.

De igual forma, se ha de tener en cuenta que cómo éste influye en las diferentes fases de la compra:

- Búsqueda del producto: como decíamos anteriormente, a través del smartphone el usuario  conoce dónde se vende lo que está buscando, cuál es su disponibilidad, el precio de venta, etc. De ahí que, la web deba estar perfectamente actualizada, disponer de un diseño que favorezca la navegación por ella y otorgar un lugar especial a la información relacionada con: la ubicación de las tiendas físicas, las promociones o los datos de contacto.

- Decisión de compra: una vez que el usuario ha llegado a nuestro site, debemos facilitarle la conversión con una pasarela de pago sencilla, que le inspire confianza y en la que la política de devolución y envío quede muy clara.

- Incentivo al consumo: aquí juegan un papel determinante las aplicaciones y las acciones de marketing online orientadas a dar un mayor protagonismo al smartphone. En ambos casos, se busca generar engagement con el cliente y acercarse a sus hábitos de consumo, en los que el móvil ocupa un lugar central en su día a día.  De ahí que, sea imprescindible que la estrategia de redes sociales y de email marketing esté también diseñada para hacerse efectiva a través de éste.

 Si quieres conocer más sobre este último punto, te recomendamos que leas nuestro post “Diseño responsive, ¿también para campañas de email marketing“, en él podrás ampliar esta información y obtener algunas ideas básicas, que seguro te son de gran utilidad.

Si tu eCommerce y tu estrategia de marketing aún no están adaptadas a los smartphone, no lo esperes más. Estas Navidades serán todo un éxito para tu negocio.

Llámanos y te asesoremos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>